El segundo diálogo entre Estados Unidos y Cuba durará seis horas

Así lo informó hoy el departamento de Estado. Las conversaciones, que se desarrollarán en Washington, se centrarán en la reapertura de las embajadas

AFP 163

Los a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Estados Unidos/a y a href="URL_AGRUPADOR_163/cuba-a719" rel="noopener noreferrer" Cuba/a negociarán durante seis horas en la segunda ronda de diálogo que se celebrará este viernes en Washington para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó hoy el departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Al igual que la primera ronda que se desarrolló el 21 y 22 de enero en La Habana, la delegación de los EEUU estará liderada por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, mientras que la cubana tendrá a la cabeza a la directora para los Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal.

La reunión de este viernes tendrá lugar en la sede del departamento de Estado. Está previsto que el encuentro comience a las 9:00 locales (14:00 GMT) y que concluya a las 15:00 (20:00 GMT). Una vez que finalice, se ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre lo conversado. Primero hablará la enviada cubana y luego la funcionaria estadounidense.

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/25/1629173-el-regimen-raul-castro-premio-los-cinco-espias-cubanos" rel="noopener noreferrer" El régimen de Raúl Castro premió a los cinco espías cubanos/a/i

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/25/1629138-estados-unidos-venezuela-sigue-marchando-la-direccion-equivocada" rel="noopener noreferrer" Estados Unidos: "Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada"/a/i

"Estas conversaciones son un paso fundamental para poner en práctica las nuevas directrices en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba anunciadas por el presidente Barack Obama", señala el comunicado del Departamento de Estado.

Según adelantó el gobierno de los EEUU la semana pasada, el diálogo se centrará fundamentalmente en asuntos relacionados con la reapertura de las embajadas, incluyendo las funciones de los diplomáticos en los respectivos países.

Cuba tiene previsto, además, llevar propuestas concretas para debatir sobre derechos humanos, cuyas violaciones son denunciadas constantemente por la disidencia, y reclamar la retirada de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Durante su primer encuentro en Cuba, las delegaciones de ambos países intercambiaron propuestas sobre las cuotas de personal diplomático de las embajadas y el tipo de acreditación que tendrá el resto de personal de la misión.