La moneda norteamericana en en el escueto mercado paralelo finalizó sin variantes, a 13,15 pesos. En horas del mediodía, el dólar "blue" llegó a repuntar hasta diez centavos, pero sobre el cierre recortó todas las ganancias diarias. En casas de cambio y bancos se ofreció al público a $8,77, en el promedio que releva el Banco Central.
El dólar en la plaza interbancaria o mayorista asciende a $8,7175, en una mercado con escasa liquidez regulada desde el Banco Central.
Durante la semana pasada, de apenas tres días hábiles por los feriados del carnaval, el ingreso de dólares por parte de los exportadores agrícolas ascendió a 180 millones de dólares.
El promedio diario de esos tres días supuso un avance del 3,4% con respecto al ritmo de liquidación de la semana previa y un incremento del 6,7% en relación al promedio liquidado en la misma semana de 2014, dijeron operadores de la plaza mayorista .
En cuanto a las cotizaciones de la divisa norteamericana derivadas de la operatoria bursátil, el llamado "contado con liquidación" descendió a $11,74, mientras que el dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) se situó en 11,91 pesos.