Los shows en vivo en los Oscar 2015

La premiación de la Academia a lo mejor del cine tuvo sus grandes momentos musicales

Twitter
AFP
Twitter

La música en el cine no sólo cumple el rol de agudizar la tensión y los clímax de las escenas con sonidos sofisticados, también existe el género de la canción que premia a los autores del tema.

Los Oscar 2015 cuentan con composiciones de destacada calidad, las cuales serán presentadas en vivo a lo largo de la ceremonia. Los protagonistas de los shows se disputan la terna por llevarse el premio a Mejor Canción Original.

La primera presentación estuvo a cargo de Maroon 5, interpretando "Lost Stars" de la película iBegin Again/i. El filme es protagonizado por Adam Levine, el líder de la banda, Keira Knightley y Mark Ruffalo.

La segunda puesta en escena fue "Everything is Awesome", canción de iThe Lego Movie/i e interpretada por Tegan & Sara, junto con The Lonely Island, en una performance en la que primaron los bailes, los colores y la energía.

El siguiente turno fue para el cantante country Tim McGraw que interpretó la canción de Glen Campbell "I'm Not Gonna Miss You", del documental iGlen Campbell... I'll Be Me/i. Esa canción cobró un valor particular cuando la presentó su amiga Gwyneth Paltrow, que contó que la canción fue escrita cuando le diagnosticaron Alzheimer a su autor y entonces la compuso para expresar el amor que sentía por su familia.

Rita Ora también estuvo presente e interpretó "Grateful", de la película iBeyond the Lights/i, dirigida y escrita por Gina Prince-Bythewood. La actuación de la bella cantante fue emotiva pero sobre todo se lució en el escenario por la elegancia en el vestido, el peinado y los guantes negros largos que poseía.

Sin lugar a dudas, la interpretación más aclamada y ovacionada por los presentes fue "Glory", donde John Legend cantó junto a su piano acompañado por un coro y el posterior ingreso del rapero Common. La canción pertenece a iSelma/i, el filme que muestra la lucha de Martin Luther King, y finalmente ganó el premio a Mejor Canción.

Pese a no estar nominada, estuvo la estrella pop Lady Gaga con una interpretación imponente con un vestuario particular –como ya nos tiene acostumbrados- y muchos violines en escena. Ella, con un vestido blanco y una voz súper afinada, cantó canciones de la película iLa novicia rebelde /i(1965).