Revelan la tormentosa historia de Whitney Houston y su hija

El ex guardaespaldas de la estrella pop, David Roberts, quien inspiró la exitosa película de su clienta junto a Kevin Costner, contó tristes intimidades. Malas influencias y una vida llena de excesos

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163
 Alpha-Karnbad/Michelson 163
Alpha-Karnbad/Michelson 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163

Durante siete años en la década de los '80 y principios de los '90 Roberts fue un compañero constante de la actriz y cantante estadounidense, cuidándola en todo momento y también dándole sabios consejos. Aunque esto no alcanzó para evitar que en febrero de 2012 ella muriera a los 48 años como consecuencia del abuso de alcohol y drogas.

Esa pérdida fue muy dolorosa para el guardaespaldas británico, en quien se inspiró la célebre película en la que Houston brilló junto a Kevin Costner. Y tres años después, mientras la hija de su custodiada lucha por su vida, se decidió a revelar secretos que hasta ahora había guardado bajo siete llaves.

LEA MÁS: Se estrenó la película biográfica de Whitney Houston y su familia está furiosa

LEA MÁS: El drama heredado de la hija de Whitney Houston

"Cada uno es responsable de sus propias acciones, pero Whitney era vulnerable. Ella estaba obsesionada con Bobby Brown, y eso la sometió a tanto abuso psicológico por parte de él que lo perdió todo, incluso su dignidad", aseguró el custodio de 62 años, entrenado en las Fuerzas Especiales de su país.

Brown estuvo involucrado en la violencia de pandillas desde joven, aunque luego logró el éxito con el grupo New Edition antes de convertirse en solista. Pero el abuso de drogas, las acusaciones de violación y otras actividades delictivas lo persiguieron durante toda su carrera, según publica el periódico Daily Mail.

Roberts cree que fue Brown quien incitó a Houston a consumir drogas, ya que la pareja admitió que fue en la época de la película El guardaespaldas (1992) cuando empezaron a tomar estupefacientes juntos todos los días, y a menudo hacían una mezcla de cocaína con marihuana. "Yo sabía que ellos tomaban drogas juntos, porque el todo el mundo lo sabía", dijo el custodio en su primera entrevista sobre Houston luego que terminó de trabajar con ella.

Cuando Houston filmó la película Esperando un respiro en 1995, su consumo de drogas había comenzado a tener un grave impacto sobre su salud. "Ella tomó una sobredosis de cocaína, y el rodaje tuvo que ser suspendido por una semana", reveló el guardaespaldas.

Tras esto Roberts fue despedido, pero con el transcurrir de los años fue viendo con mucha tristeza el declive de su ex clienta. "No me sorprendió cuando ella murió, al contrario, me sorprendió todo el tiempo que ella vivió. Me gusta pensar que esto no habría sucedido en mi época".

 Reuters 163
Reuters 163

Lamento por la hija

"Todo lo bueno que Bobby Brown tuvo alguna vez en su vida lo terminó destruyendo, y esto incluye a su propia carrera, Whitney y ahora su hija Bobbi Kristina. Ella es ahora víctima de su personalidad venenosa", agregó Roberts en referencia al cantante estadounidense de hip-hop, quien se separó de Houston en 2007.

La hija de la cantante, de 21 años, fue encontrada hace tres semanas boca abajo e inconsciente en una bañadera en su casa del estado de Georgia, en Estados Unidos. Fue internada y estuvo a punto de ser desconectada, pero milagrosamente abrió los ojos justo antes de que la desconectaran. Sin embargo, tras esto su salud empeoró y hace apenas 48 horas debieron realizarle una traqueotomía.

"Esa chica no tuvo ninguna posibilidad desde el principio, porque nació dentro del caos y su padre fue fundamental en la caía de su madre", reveló Roberts con crudeza. "Por eso es que cuando me enteré lo que le había sucedido a Bobbi Kristina no me sorprendí, aunque igual estoy enojado por lo que pasó. Bobby Brown debería sentirse culpable por todo lo que le está sucediendo a su hija", concluye el custodio.


 AP 163
AP 163
Guardar