"La Presidente nunca entendió lo que pasó desde la muerte de Nisman"

Lo dijo el abogado y exfiscal Pablo Lanusse, en respuesta a las últimas declaraciones de Cristina Kirchner, quien había expresado que "nadie nos va a marcar la cancha"

El abogado y exfiscal Pablo Lanusse dio su impresión sobre la masiva convocatoria del #18F y criticó las reacciones del gobierno nacional: "La marcha sirvió para recordar que la Presidente no vive en la época del absolutismo monárquico", subrayó.

Lanusse consideró que el #18F fue "una bisagra en la vida republicana de la Argentina", y agregó: "Ayer se sintió claramente la fuerza que tiene el sonido del silencio". Además del objetivo principal, el homenaje a Alberto Nisman, el exfiscal analizó que en la movilización del miércoles "la gente dijo basta a una forma autoritaria de querer imponer las cosas".

Horas antes del #18F, Cristina Kirchner había expresado por cadena nacional que "nadie nos va a marcar la cancha". Pablo Lanusse contestó que "la Presidente, en su habitual confrontación, nunca entendió lo que pasó desde la muerte de Nisman, el 18 de enero. La marcha no fue contra ella, pero sí vino a marcar la cancha de la vida republicana argentina, porque sirvió para recordar que Cristina Kirchner no vive en la época del absolutismo monárquico".

En ese sentido, el exfiscal alertó que "cuando los personalismos superan a las instituciones, caemos en estos gobiernos autoritarios". Respecto de la teoría del "golpe blando" que elaboraron algunos sectores del oficialismo, Lanusse advirtió que "tenemos que ser enérgicos en detener este discurso del golpe blando. Es una terminología muy peligrosa".

Finalmente, durante una entrevista en el canal TN, Lanusse reflexionó que "necesitamos reconstruir el diálogo, los consensos y la república. El Congreso tiene que ser un lugar donde todas las fuerzas entiendan que pensar distinto es un elemento que potencia una construcción superadora. La sociedad está harta de la división y la crispación", concluyó el exfiscal.