El 18 de febrero es una jornada especial en Venezuela y la Argentina. En el país caribeño, hoy se cumple un año de la encarcelación del líder opositor Leopoldo López, a quien el chavismo acusa de los incidentes durante la marcha del 12 de febrero de 2014 en la que murieron tres personas. Los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática organizaron un acto encabezado por la mujer de López, Lilian Tintori, en el que pidieron el fin de la represión y una salida al régimen de Nicolás Maduro.
Por otro lado, en el sur del continente, se lleva a cabo una a href="http://www.infobae.com/2015/02/18/1627656-18f-los-manifestantes-se-congregan-el-congreso-marchar-la-plaza-mayo" rel="noopener noreferrer" masiva manifestación para exigir justicia por la muerte del fiscal argentino/a a href="URL_AGRUPADOR_163/alberto-nisman-a3525" rel="noopener noreferrer" Alberto Nisman/a, quien investigaba el atentado de 1994 contra la mutual judía de la AMIA y quien había denunciado a la presidente Cristina Kirchner por presuntamente encubrir a los terroristas. La marcha tendrá consignas contra el Gobierno por las dudas que hay entorno al supuesto suicidio, del que hay sospechas de que podría haber sido inducido.
La versión de los gobiernos de Venezuela y de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Argentina/a es que se está orquestando un golpe de Estado. En ese marco, hoy Maduro dirigió un mensaje de "aliento" a su par argentina a través de la red social Twitter. "Anoche hablé con la presidente @CFKArgentina para transmitirle toda nuestra solidaridad de la patria de Bolívar y Chávez. Fuerza Cristina", escribió.
Minutos más tarde, la cadena chavista Telesur expresó que Maduro se solidarizó con Kirchner ante los "ataques golpistas".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed28_wrap" rel="freetext">