Al menos 17 presos se fugaron hoy limando los barrotes de sus celdas de un centro de detención policial de Fortaleza, capital del nororiental estado de Ceará, informaron las autoridades.
Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la fuga ocurrió durante la madrugada de este Miércoles de Cenizas, cuando en el centro de Fortaleza aún se realizaban varias fiestas de "remate" del carnaval.
Los detenidos se escaparon de la Comisaría de Capturas, ubicada en el centro de la capital de Ceará, utilizando tres limas con las que lograron abrir los barrotes de sus celdas.
La Policía Civil, que se dedica a las investigaciones, abrió un proceso interno para determinar cómo las sierras llegaron a manos de los detenidos.
Según las autoridades, miembros de los equipos de élite de la Policía Militarizada montaron un operativo para encontrar a los fugados.
Diez días atrás, una prisión localizada en el estado de Mato Grosso había sido escenario de una de las fugas más insólitas de los últimos tiempos.
Unos 23 presos escaparon luego de que dos mujeres -entre ellas, la pareja de un presidiario- sedujeran y doparan a dos agentes penitenciarios.
En medio de una fiesta con los policías, las dos mujeres introdujeron sustancias somníferas en la bebida, según confirmó la Secretaría de Estado de Justicia y Derechos Humanos. br/
Los dos agentes que resultaron dopados y el director de la prisión fueron acusados de facilitar la huida y apartados de sus cargos.
"Se trata de un episodio aislado, aun siendo gravísimo. De inmediato, tomamos medidas para apartar al director de la unidad", comentó el secretario de Justicia de Derechos Humanos de Mato Grosso, Márcio Dorileo.