Un video que circula en la web muestra a presuntos hinchas del Chelsea empujando a un hombre de piel oscura para evitar que suba a un vagón del metro de París, antes del partido con el Paris Saint Germain por la Champions League, que acabó con un empate 1-1.
La grabación hecha desde el andén revela cómo los hombres impiden repetidamente que el ciudadano entre en el vagón en la estación de Richelieu-Drouot, en el centro de la capital.
De fondo se oyen gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y también "somos racistas y así nos gusta", mientras los presentes se muestran estupefactos por el suceso, incluida la víctima, que educadamente intenta en varias ocasiones penetrar en el vagón.
Aunque aún no se ha confirmado si los protagonistas son socios del Chelsea, el club emitió un comunicado en el que condena el comportamiento racista y se compromete a respaldar acciones legales contra los implicados, a los que, de ser socios, prohibirá la entrada a Stamford Bridge.
"Este comportamiento es detestable y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad", ha señalado el club, propiedad del ruso Roman Abramovich y donde juegan futbolistas de diferentes nacionalidades.
"Apoyaremos toda acción legal contra los implicados y, si se demuestra que se trata de miembros del club o de personas con carné de temporada, tomaremos las más duras medidas contra ellos, incluso veto de entrada", declaró la institución.
Se cree que los presuntos seguidores del Chelsea iban de camino al Parque de los Príncipes para presenciar el partido con el PSG por la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde condenaba las acciones de este grupo de aficionados. "Condeno la acciones del pequeño grupo de fanáticos del Chelsea en París. No hay lugar para el racismo en el fútbol", sentenció.