Hazaña de Palestino en Uruguay: eliminó a Nacional y jugará la fase de grupos de Copa Libertadores

El equipo chileno de Pablo Guede eliminó al gigante Nacional tras perder 2-1 y compartirá el Grupo 5 con Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora tras 36 años sin participación internacional

Guardar
 AFP 163
AFP 163

"La ilusión es nuestro caballo de batalla". Pablo Guede, entrenador argentino que hizo historia llevando a Palestino a una Copa Libertadores después de más de tres décadas, remarcó la clave para eliminar a Nacional desde el mismo momento en el que se enteró cual sería su rival.


Renato Ramos, de cabeza, marcó a los 36 minutos el gol de visitante que tanto deseaba el equipo árabe para comenzar a resolver la eliminatoria. El 2-0 en el global obligaba al conjunto uruguayo a convertir tres goles.


Llegó el empate en el Parque Central a los 41, luego de un desborde de Sebastián Fernández y el gol en contra del argentino Germán Lanaro. Y dos minutos después, Gastón Pereiro aprovechó otro desacierto de la defensa árabe y estableció el 2-1 a favor de los uruguayos.


Los argentinos Agustín Farías y Matías Escudero, ex Nueva Chicago, y Marcos Riquelme, ex Fénix del ascenso argentino, fueron parte del equipo de Guede. Y el joven portero Darío Melo se transformó en figura.


Faltaba un gol a Nacional para lograr la clasificación a la fase de grupos, pero Palestino se tranquilizó en la parte final y logró ordenarse para sellar un boleto histórico en Montevideo. Aguantó la diferencia, hizo saltar la banca en las apuestas y cumplió el sueño.


"Mi equipo no puede compararse con Nacional. Munúa, "Papelito" Fernandez, Iván Alonso, Recoba... pero hay que ver si ellos tienen la misma ilusión que nosotros por pasar. Lo nuestro va pasar por competir de la mejor manera posible y después el resultado puede ser ganar, perder o empatar", en el discurso de su entrenador, radica el éxito.Día de júbilo para la comunidad árabe en Santiago de Chile y también celebran en Palestina.


 AP 163
AP 163

Guardar