Maduro y Correa pagaron u$s1,7 millones para la fundación del partido español Podemos

Desde 2013, un año antes de que la agrupación hiciera su presentación oficial, los presidentes de Venezuela y Ecuador abonaron ese monto dividido en dos años. El fallecido Hugo Chávez venía invirtiendo desde 2002

Guardar

Nuevo

  163
163

Venezuela y Ecuador pagaron 1,5 millones de euros desde 2013 a una fundación ligada a Podemos, el partido político español surgido de los "indignados", según publicó este jueves la prensa local.

Autoridades de la agrupación rechazan las acusaciones de financiación ilegal vertidas desde otras fuerzas y advierten que utilizarán el crowdfunding (donaciones por internet) para sufragar la carrera de sus candidatos a las elecciones regionales.

LEA MÁS: El representante de EEUU en Venezuela: Maduro "no está preparado para enfrentar la crisis"

LEA MÁS: Leopoldo López recuerda a las tres primeras víctimas de la represión de Maduro

El diario online El Economista denunció este jueves que, entre 2002 y 2012, los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa pagaron 3,7 millones de euros (u$s4,1 millones) al Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), organización sin fines de lucro ligada a Podemos.

Desde 2013, un año antes de la creación de Podemos, los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa pagaron 1,5 millones de euros (u$s1,7 millones) divididos en dos años. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue patrono de Ceps hasta enero de 2014.

Por otro lado, Podemos recaudó a través del crowdfunding 100.000 euros (u$s113.108) en apenas 24 horas para financiar su campaña de cara a las elecciones de Andalucía el 22 de marzo. El partido replicará este método de financiación para sufragar los gastos de campaña de las elecciones regionales del 24 de mayo.

Guardar

Nuevo