No sólo Disneylandia es sinónimo de magia y aventura, y a esta altura un clásico para muchas familias argentinas que eligen planificar un viaje familiar inolvidable.
El continente europeo también alberga grandes parques de diversiones para compartir con toda la familia, o al menos, con los miembros que sufran menos el vértigo. Imponentes montañas rusas, caídas libres y los mejores shows, son algunas de las atracciones.
Infobae recopila a través de Trivago Argentina un ranking con los mejores once parques del Viejo Continente, ubicados en países como Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Italia, España, Holanda y Bélgica.
Legoland (Dinamarca, Reino Unido, Alemania)
La empresa de juguetes danesa Lego cuenta con su propia cadena de parques denominada Legoland. Lego, formada por las palabras "leg godt" (cuyo significado es "juega bien" en el idioma local), cuenta con tres atracciones en Europa: El Legoland Billund, el Legoland Windsor y el Legoland Deutschland. Billund fue el primer parque que se abrió en el mundo en el año 1968 y se encuentra en Billund, Dinamarca, cercano a la primera fábrica de juguetes. Windsor fue el segundo parque Legoland del Viejo Continente (cuya ubicación fue elegida entre más de 1.000 locaciones), inaugurándose en 1996. Finalmente, el Deutschland, de más reciente apertura en el 2005 y situado en Günzburg (Alemania), cuenta con 43.5 hectáreas y es una de las principales atracciones turísticas de Baviera, con varias reproducciones de Lego de ciudades y zonas rurales del país. Un dato curioso es que más de 60 millones de ladrillos Lego fueron utilizados para construir todos los modelos del Legoland Billund.
Disneyland (Francia)
El Disneyland París se ubica en la zona este de la ciudad y consta de dos parques temáticos: el Disneyland Park y el Walt Disney Studios Park, una zona comercial y de entretenimiento (Disney Village), un golf (Golf Disneyland) y complejos hoteleros. Fue inaugurado en el año 1992 siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos (el primero fue el Tokio Disney Resort). En relación con su tamaño y el número de visitantes, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. "Ratatouille: The Attraction" es la nueva atracción del parque disponible en el Walt Disney Studios y basada en la película que narra la historia de una ratita que sueña con convertirse en chef; el espectáculo, diseñado con la última tecnología, propone sumergirse en una experiencia única y adentrarse en la peligrosa aventura de Rémy en pleno corazón del restaurante parisino "Chez Gusteau"
Europa Park (Alemania)
Europa Park es el parque de diversiones más popular y más grande de Europa. Se encuentra localizado en Rust, Alemania, en el triángulo fronterizo que comparte este país con Francia y Suiza. Europa Park se inauguró en el año 1975, convirtiéndose en el primer parque del continente. El parque está dividido en trece áreas con temática europea y más de 100 atracciones y shows. El número de visitantes desde su apertura es de más de 94.5 millones. Además de sus atracciones, el complejo cuenta con hoteles (todos de más de cuatro estrellas) y camping. El Europa Park celebra su 40 aniversario este año.
Efteling (Holanda)
Efteling es el parque de diversiones más grande de Holanda, y uno de los más antiguos del mundo, inaugurado en el año 1952. Aunque el tópico inicial del complejo fueron los cuentos de hadas, el estilo ha evolucionado. Efteling está dividido en varias zonas: el propio parque de atracciones, el Hotel Efteling de cuatro estrellas, un campo de golf, un teatro (uno de los cinco más grandes del país), y un camping con bungalós. El parque de atracciones presenta cuatro áreas temáticas o reinos basadas en elementos de los antiguos mitos y leyendas, cuentos de hadas, fábulas y folklore que originalmente fueron nombrados según los puntos cardinales. Todo el parque de diversiones está construido en una zona rural, en la que se encuentran numerosos jardines y árboles (principalmente pinos), dándole un aspecto más similar al de un parque natural que a un parque de atracciones. Anualmente, Efteling recibe más de 4 millones de visitantes y fue elegido por un jurado internacional como el mejor parque de diversiones de Europa en 2012.
Phantasialand (Alemania)
Phantasialand es un parque temático localizado en Brühl, Alemania. El complejo abrió sus puertas en el año 1967 y actualmente se divide en 6 zonas. Cuenta con restaurantes y espectáculos y entre sus principales atractivos está la galardonada montaña rusa Black Mamba y la atracción de la mina, inaugurada por Michael Jackson en 1996. Phantasialand recibe a casi 2 millones de visitantes por año. El predio presenta entre sus instalaciones un hotel cuatro estrellas de temática china inaugurado en 2004; parte de los materiales del hotel fueron importados del país asiático y cada una de las puertas de las habitaciones están grabadas a mano. Una de las zonas del parque se encuentra en plena renovación con fines de expansión.
Movie Park (Alemania)
El Movie Park es un parque temático con estudios de cine reales en la ciudad de Bottrop, Alemania. Todas las áreas están basadas en el tópico de películas fascinantes. El parque fue inaugurado en 1996 de la mano de Warnes Bros y en 2005, debido a un cambio de grupo inversor, se llevó adelante un reemplazo de temática por aquellos productos de la 20th Century Fox, MGM, y Nickelodeon. Cada una de las zonas cuenta con una propia colección de atracciones. Entre algunas curiosidades se puede mencionar el gran número de shows en vivo que ofrece el Movie Park además de proyecciones de películas 4D. Todos los años para la fecha de Halloween, el parque también organiza un "Halloween Horror Fest" en el que despliega una gran cantidad de actores en escena y atracciones extra especialmente planeadas para la ocasión.
Hansa Park (Alemania)
Hansa Park es un parque de atracciones alemán, ubicado en el municipio de Sierksdorf e inaugurado en 1977. Hansa Park albergó el primer parque de LEGOLAND de Alemania. El parque atrae más de un millón de visitantes anuales y ofrece 125 atracciones distribuidas en 11 áreas temáticas, lo que lo convierte en el convirtiéndose así en el quinto parque de atracciones más importante de Alemania. Hansa Park cuenta con varios espectáculos y eventos en su agenda, entre las que se destacan un circo de agua, un teatro infantil y otro al aire libre, películas 4D, shows de luces láser y desfiles como el de la noche del final de temporada, festivales para la época de Pascua y de verano. Este año el parque inaugura una hypermontaña rusa.
PortAventura (España)
El PortAventura es un parque temático y acuático situado en la Costa Dorada - provincia de Tarragona - y es uno de los principales destinos de turismo y de vacaciones de España. El parque ofrece alojamiento, un entorno de playa con zonas comerciales, instalaciones deportivas, actividades al aire libre y restaurantes. El PortAventura presenta 6 mundos con temáticas diferenciadas, hasta 40 espectáculos, 15 restaurantes y tiendas. Entre sus atracciones se puede mencionar a Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, y Furius Baco, la más rápida del continente. También hay atracciones para niños y una agenda de eventos especiales como, por ejemplo, para el Oktoberfest, Halloween y Navidad. Por si esto fuera poco, sus cuatro hoteles de cuatro estrellas ofrecen diferentes experiencias: hospedarse en un acogedor pueblo de pescadores en pleno Mediterráneo; rodearse de un precioso paraíso tropical que cuenta con la playa de agua dulce más grande de Europa; pasar algunos días en una poblado inspirado en el Far West y disfrutar de una acogedora y auténtica hacienda mexicana tradicional.
Heide Park Resort (Alemania)
Heide Park Resort es un localizado en Soltau, Alemania, y es uno de los más grandes además de ser el de mayor magnitud de la zona norte de este país. El parque fue inaugurado en 1978 y actualmente cuenta con atracciones destinadas principalmente a familias, aunque existen otras atracciones de gran popularidad como la montaña rusa Krake, la primera de Alemania en caer 40 metros en picada a 90 grados de inclinación, y la montaña rusa Colossos, construida en madera y cuyas secciones están diseñadas para conectarse como si fueran piezas de LEGO. El monumento más representativo del Heide Park es una réplica la Estatua de la Libertad (de 35 metros de altura), que se inauguró el 4 de julio de 1986, en el centésimo aniversario de la estatua original. Esta estructura hoy se encuentra dentro del área de montaña rusa Colossos. El parque destaca también por ofrecer música y eventos especiales además de un hotel y camping con cabañas.
Plopsaland De Panne (Bélgica)
Plopsaland De Panne es un parque temático ubicado en cerca del pueblo De Panne en la costa de Bélgica. El parque abrió sus puertas en el 2000 desplegando los productos televisivos de su grupo inversor en cada una de sus áreas, el contenido de los mismos está destinado a los niños. Entre sus instalaciones, Plopsaland De Panne presenta un teatro que también está disponible para uso de compañías externas, y un parque acuático que se inaugurará este año con piletas cubiertas y al aire libre además de sauna. En el futuro, el parque abrirá su propio hotel.
Gardaland (Italia)
Gardaland es un parque de diversiones ubicado en el Lago de Garda (Italia). Inaugurado en el año 1975, la propuesta incluye el parque de atracciones, un acuario y un hotel. Cada año el Gardaland recibe a 3 millones de visitantes, convirtiéndolo en uno de los parques más populares de Europa. En el 2005, el parque fue reconocido por la prestigiosa revista Forbes como el quinto mejor parque de diversiones del top 10 mundial de la categoría. El hotel cuatro estrellas que presenta en sus instalaciones fue construido con una arquitectura de cuento de hadas al estilo de Nueva Inglaterra y ofrece también comodidades de alojamiento con fines de negocios. Su acuario temático, por otra parte, es el primero en toda Italia e invita a disfrutar de la recreación de grandes hábitats naturales al detalle y admirar 5.000 ejemplares exhibidos en 37 peceras.