La espera terminó: Pablo Daniel Osvaldo (29) finalmente llegó esta mañana al país para sellar su vínculo con Boca Juniors y transformarse oficialmente en la gran estrella del mercado de pases: "Estoy muy contento y muy nervioso", dijo el delantero, sorprendido ante la cantidad de medios que lo aguardaban.
El ex Inter de Milán contó que desde el Aeropuerto de Ezeiza se iba directo a hacerse la revisación médica y luego, ya por la tarde, firmaría el contrato con el club "xeneize", trámites que hasta que no cumpla satisfactoriamente, dijo, no estará tranquilo: "Todavía no quiero decir nada porque no firmé y no quiero decir nada por cábala, esperemos que la revisación salga bien", expresó y agregó: "Si sale todo bien, para mí sería el sueño mas grande de mi vida".
El futbolista nacido en Lanús y de paso por las inferiores del "Granate" y Banfield, pero que hizo su debut en Primera en Huracán en el año 2005, apuntó que la cantidad de prensa que lo rodeó daba cuenta en cierta forma de que ya era parte del Mundo Boca: "Nunca me recibió tanta gente", reconoció y dejó en claro que su corazón es azul y oro: "Hasta ayer la viví siempre desde el lado de la tribuna, como hincha, entiendo muy bien lo que significa vestir esta camiseta".
"No hay mal que por bien no venga, estoy cumpliendo un sueño, mejor así"
Consultado por los provocativos mensajes que escribió en su cuenta de Twitter durante y después del clásico de Mendoza que Boca ganó 5-0 ante River, sentenció: "No quiero entrar en esas cosas".
Pese a que es apuntado por todos como la gran estrella del mercado de pases, manifestó que trabajará con bajo perfil: "Vengo a dar una mano con toda la humildad del mundo, a competir, a ser uno más del plantel y a ponerme a disposición del entrenador".
Consultado sobre su condición física y el tiempo que lleva sin jugar desde que el Inter de Milán decidió separarlo del plantel por una pelea en pleno partido con Mauro Icardi, señaló: "Hace 20 días que no me entreno con el equipo, lo hago solo, que no es lo mismo, pero enseguida me pongo bien", y habló indirectamente del episodio con el marido de Wanda Nara: "Llego en un gran momento. Más allá del inconveniente que tuve con el Inter creo que en el campo de juego estaba yendo todo muy bien, estaba jugando bien y haciendo goles, pero no hay mal que por bien no venga, estoy cumpliendo un sueño, mejor así", sentenció.
Por último, señaló sobre los objetivos de Boca que la Copa es lo que más lo seduce: "Es muy importante la Copa; como saben, en Boca hay que ganar. Ahora tendré que readaptarme al fútbol argentino, hace 10 años que no juego acá pero tengo mucha fe en que todo va a salir bien. No sé cuál es mi objetivo... en Boca hay que ganar todo así que ese es el único objetivo que hay".