La policía australiana anunció este miércoles haber frustrado un ataque "inminente" en Sídney con el arresto de dos hombres y el decomiso de un machete, un cuchillo de caza y una bandera islámica.
"Los dos hombres se estaban preparando para actuar ayer [martes]. Hemos reunido y hemos recibido información que indicaba un ataque inminente y hemos actuado", dijo Catherine Burn, la subcomisaria de policía del Estado de New South Wales.
A una pregunta sobre si se trataba de una decapitación, Burn dijo únicamente que el ataque era inminente e incluía el uso de un cuchillo.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/10/1625883-la-filial-isis-el-sinai-decapito-un-grupo-supuestos-espias" rel="noopener noreferrer" La filial de Estado Islámico en el Sinaí decapitó a un grupo de supuestos espías/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/10/1626020-obama-no-pagamos-rescates-al-isis-no-convertir-los-estadounidenses-blanco-secuestros" rel="noopener noreferrer" Obama: "No pagamos rescates al ISIS para no convertir a los estadounidenses en blanco de secuestros/a"/i
"Creemos que los hombres iban a hacer daño a alguien usando alguno de los objetos que identificamos y decomisamos ayer, entre ellos, un cuchillo", explicó.
Los hombres fueron detenidos en un registro el martes en una casa de las afueras del oeste de Sídney y han sido imputados por planificación de un ataque terrorista.
"Localizamos varios objetos: un machete, un cuchillo de caza, una bandera de fabricación casera de la organización terrorista Estado Islámico y un video en el que se ve a un hombre hablando de llevar a cabo un atentado", dijo Burn.
En septiembre, Australia aumentó su nivel de alerta antiterrorista y llevó a cabo varios registros en Sídney y Brisbane para frustrar un plan de seguidores del ISIS que iban a secuestrar y decapitar a una persona.
"Los dos hombres se estaban preparando para actuar ayer", dijo la policía
En diciembre. un hombre nacido en Irán y conocido por sus ideas extremistas tomó 17 rehenes en un café del centro de Sídney, de los cuales, dos murieron.