La bala que causó la muerte del fiscal federal
ingresó
y con
, según reveló un peritaje ordenado por la fiscal
. El lugar donde quedó el orificio y el recorrido del proyectil son "compatibles" con una lesión autoinfligida y, según el análisis de los forenses, tiene entidad suficiente como para causar la muerte.
El disparo está localizado a unos dos centímetros por encima de la oreja, atravesó un hueso, dejó una marca conocida como "tatuaje" (que se genera por la combinación de la deflagración y el calor que desprende) en la piel y no tiene orificio de salida.
La trayectoria del disparo es ascendente, a menos de 30 grados, según revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes con acceso a la investigación que lleva adelante la fiscal. Si el arma hubiera sido empuñada de la manera tradicional, con el pulgar hacia arriba, el cañón tiene mayores posibilidades de apuntar a la sien; pero si el pulgar fuera hacia atrás (es decir, con el arma en paralela al suelo), esa posición puede variar.
Esta semana la fiscal sumará testimonios clave al expediente. En los próximos días será citado Antonio "Jaime" Stiuso. El ex jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia pidió medidas especiales para resguardar su seguridad. Se cree que su declaración podría producirse fuera de las oficinas de la Fiscalía.
Fein podría llamar además a Diego Lagomarsino, el ex empleado de la UFI-AMIA que dice haberle entregado a Nisman el arma que fue encontrada en el departamento 4 del piso 13 de la torre Parque de Le Parc. Sus dichos son clave para conocer cómo fueron las últimas horas del fiscal.