La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, confirmó que esta semana se le tomará declaración testimonial a Antonio "Jaime" Stiuso. "Necesito ver qué relación tuvo en vida; cuáles fueron las comunicaciones previas, qué se han dicho mutuamente y qué se han solicitado hasta el día del fallecimiento", declaró la fiscal en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
La representante del Ministerio Público que lleva adelante la instrucción adelantó que están buscando un día y un lugar para garantizar las condiciones de seguridad que solicitó el abogado de Stiuso. El ex agente de la Secretaría de Inteligencia quiere evitar que su rostro se haga público. Este fin de semana el diario Perfil publicó una foto actual.
La fiscal Fein aclaró que no trabaja con una hipótesis preferida. Hasta ahora no descartó ni el homicidio ni el suicidio. En esta segunda variante, incluye también una eventual presión o inducción a la muerte. La letrada está abocada a analizar el informe de llamadas telefónicas y los resultados de las pericias, algunas de las cuales están demoradas porque la querella de Sandra Arroyo Salgado aún no designó los profesionales de parte.
Fein resaltó que mañana tomará una declaración "en particular" que le interesa escuchar, pero evitó dar más precisiones. Dijo que tampoco difundirá el registro de llamadas entrantes y salientes del celular de Nisman.