En la Avenida Figueroa Alcorta, entre el Museo y el estacionamiento interno a un costado del 'Monumental', el recuerdo de Ángel Amadeo Labruna, el máximo ídolo de la historia de River, estará presente para que todos lo tengan presente cada vez que transiten por las cercanías del estadio. Un grupo de fanáticos decidió impulsar un proyecto para realizar la estatua más grande de mundo y la misma, ya terminada, comenzó a instalarse hoy.
Aunque un percance causó preocupación y despertó la atención de todos, obligando a ser suspendidos los trabajos de colocación que se iniciaron hoy y esperan ser terminados en marzo. Unas de las piezas de la pierna izquierda de la escultura cayó sobre una de las personas que estaba en el lugar –sería Carlos Trillo, impulsor del homenaje– y generó pánico. Sin heridas de gravedad, fue trasladado rápidamente al hospital por el SAME, donde fue atendido inmediatamente.
Ante esta situación, los trabajos debieron ser detenidos y serán retomados en los próximos días. Cabe destacar que la estatua ya está finalizada y ahora comenzó a ser traslada desde su lugar de creación a Figueroa Alcorta, donde se realizará una estructura con un acrílico para que pueda mantenerse a la intemperie. Además, contará con una puerta directa desde el Museo del club para que los hinchas puedan ingresar directamente.
Basada en una histórica foto de 'El Gráfico', donde "Angelito" está impactando el balón en el aire con el taco derecho, la estatua mide 6.7 metros de alto y pesa más de dos toneladas. Ante tales números, la instalación se lleva a cabo por partes y hoy habían iniciado con la pierna izquierda.