"Está todo encaminado, restan cuestiones técnicas relacionadas a lo impositivo del pago", avisaba una fuente importante que participó de la primera reunión que mantuvieron dirigentes de Boca y Darío Decod, el representante de Daniel Osvaldo. Lo cierto es que el futbolista, de último paso en el Inter de Italia pero cuyo pase pertenece al Southampton inglés, quedaba cada vez más cerca de transformarse en el décimo refuerzo "xeneize". ¿Un sueño que se hace realidad?
La pelea con su compañero Mauro Icardi en un encuentro ante Juventus lo dejó sin lugar en el "Neroazzurro". A partir de allí, el sueño empezó a verse como una realidad posible. Pese a algunas ofertas cuando el mercado de pases europeo cerró y el futbolista no acordó con ninguna otra entidad, en Boca afinaron el lápiz y le hicieron llegar el interés. En una reunión desarrollada en Puerto Madero ayer, las partes se presentaron y el agente del futbolista surgido de Huracán se llevó en números el contrato que le abonará Boca, que según cuentan será uno de los mejores de la Argentina.
Por supuesto, Daniel Osvaldo debía analizar y revisar, ya que es la cuarta o quinta parte de lo que él percibe en Europa. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador y del propio club de La Boca afirman que esto no será un impedimento, ya que el jugador quiere cumplir su sueño de vestir los colores del equipo del cual es hincha.
Una de las trabas más importantes estaba relacionada a su situación personal. En pareja con la actriz Jimena Barón, con quien tuvo un hijo en 2013, el delantero también es padre de Victoria (5) y María Helena (2), que viven en Europa junto a su madre. En Boca ya le hicieron saber que contará con un permiso para que pueda visitarlas en medio de las fechas FIFA (entre el 23 y 31 de marzo, y del 8 al 16 de junio), en que el fútbol argentino no se disputa.
El vinculo entre Osvaldo y Boca será de cinco meses, con la posibilidad de extenderse automáticamente si el club avanza a las últimas instancias de la Copa Libertadores, que se disputará luego de la Copa América de mitad de año (a fines de julio). Como se ve, en Boca no dejaron ningún detalle librado al azar y todos los caminos conducen a La Boca. "Estamos cerca", había anticipado el dirigente Martucci.
Sin embargo, algunas complicaciones de último momento surgieron en su desvinculación del Inter, lo que imposibilitó al atacante poder arribar al país este sábado por la mañana como tenía planeado. De todas maneras, esto no se convertirá en una traba y el delantero respondería en las próximas horas si acepta o no la propuesta 'xeneize', para finalmente hacer su arribo al país el martes.