Sin dudas, era 'el' nombre que tanto esperaba Rodolfo Arruabarrena, quien lo eligió apenas le dio la lista de incorporaciones al presidente Daniel Angelici. Siempre fue la 'debilidad' del entrenador de Boca. Sin embargo, las negociaciones se dilataron por la inflexibilidad y exigencias de Corinthians, el club que era dueño de pase. ¿Resultado? Tras varias semanas, Nicolás Lodeiro se transformó en jugador de Boca, firmó su contrato y fue presentado de manera oficial como el séptimo refuerzo "xeneize" (sin contar a Pavón y Palacios, que ya eran del club), que aún no se retiró del mercado de pases, ya que también podría abrochar a Daniel Osvaldo.
uLAS MEJORES FRASES DE LODEIRO:/u
* "Es un honor vestir esta camiseta y afrontar este desafío. Estoy contento de llegar a esta institución".
* "Voy a usar la '10', se la pedí a Arruabarrena. Para él no era problema y ya que estoy cumpliendo algo que quería. Me animo un poco más y quiero asumir este desafío completo. Usar la '10' de Boca es un desafío más grande; por lo que me pone contento que me guardaran ese numero".
* "Sea Riquelme, Maradona o Tevez, trato de prestarle atención a los que tienen la pelota y juegan en esa posición. Pero todos somos diferentes".
* "Fue todo muy complicado, ya que viene desde diciembre esta posibilidad. Cuando se hizo oficial todo, sí hablé que quería jugar acá y eso facilitó un poco todo. Fue complicado porque Corinthians quería contar conmigo este año, pero cuando apareció fuerte esto, es imposible decirle 'no' a un equipo tan grande. Mis ganas siempre las demostré y eso me daba tranquilidad. Ellos sabían que mi intención era venir a Boca y en algún momento tenían que ceder. Les agradezco a Corinthians, también".
*
. Cuando surgió la posibilidad en diciembre, me aumentaron las ganas y dije que iba a poner todo para estar acá. Valió la pena ese esfuerzo".
* "Vine a entrenar con la Selección a la
, pero ver todo de cerca se siente mucho más.
* "Me gusta moverme con ciertas libertades, si bien
. Ahora, en Corinthians,
; aunque el entrenador decidirá. Voy a jugar en la posición que me digan, ya que eran más las ganas de vestir esta camiseta que en dónde voy a jugar".
* "No era sólo jugar la Copa con Boca, venir acá ya es un orgullo, un honor.
, tanto dentro como fuera del campo, y ser un profesional en todo sentido".