A última hora del miércoles, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Viviana Fein/a anunció que citaría a declarar al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso para este jueves a las 11 horas. Pero esta mañana su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, advirtió a los medios de prensa que su defendido no se presentaría porque nunca recibió una convocatoria. En su lugar, él mismo se presentó este mediodía en la fiscalía para interiorizarse sobre el caso.
En su visita se enteró del motivo por el cual su defendido no había recibido la citación: su apellido había sido escrito con doble "S" (Stiusso) y el documento había sido enviado a un domicilio equivocado.
Esta semana, la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó a la fiscal un informe con las llamadas entrantes y salientes del celular de Alberto Nisman. Entre las últimas comunicaciones antes de su muerte figura una conversación con un celular a nombre de Stiuso. Por eso Fein resolvió convocarlo.
Según detalló luego de la reunión, Blanco Bermúdez no puso reparos en que su representado preste declaración testimonial. Además se aclaró que hasta tanto las autoridades de la Secretaría de Inteligencia eleven a la Fiscalía de manera expresa el relevamiento del secreto, la fiscal esperará para fijar fecha de audiencia.
El abogado de Stiuso, en tanto, puso en duda que haya sido su defendido quien habló con el difunto fiscal general del caso AMIA: "Stiuso tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman".br/br/"Stiuso tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman"br/br/
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, relevó a Stiuso de guardar secreto desde 1972 hasta la fecha. Su letrado había señalado esta cuestión como un inconveniente más para que su cliente pudiera dar testimonio en la causa que instruye la fiscal Fein.