Médicos forenses están examinando los restos, de los que se cree que son de alrededor de 200 años de edad y que fueron encontrados envueltos en piel de animales en Mongolia, según recoge The Siberian Times. Los científicos estiman que el sacerdote budista está tan bien conservado por las muy bajas temperaturas en ese país.
En declaraciones al citado medio, Barry Kerzin, famoso budista y médico del líder espiritual tibetano Dalai Lama, dijo que el hombre "no está muerto", ya que se encuentra en un profundo estado espiritual denominado "tukdam".
LEA MÁS: Estrelló un avión por sacarse selfies mientras lo piloteaba
LEA MÁS: Cómo está hoy Emma, la hija de Rachel y Ross en la serie 'Friends'
"Si la persona es capaz de permanecer así durante más de tres semanas -que rara vez sucede-, su cuerpo se contrae gradualmente, y al final todo lo que queda de la persona es su pelo, las uñas y la ropa", explicó Kerzin."Si el monje puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un buda", añadió.
Fue descubierto el pasado enero en una cueva después de ser robado por un sujeto que quería venderlo en el mercado negro. El monje está bajo resguardo en el Centro Nacional de Experticia Forense en Ulán Bator.
Aún se desconoce su identidad, pero se estima se trataría de un maestro del lama Dashi Dorzho Itigilov, que también murió en esta postura. Fue enterrado en 1927 y cuando fue exhumado en 1973, hallaron el cuerpo momificado aún en la misma posición. Fue ubicado en un templo budista para ser adorado "hasta la eternidad".