Además de la novela por la llegada de Nicolás Lodeiro directamente desde Brasil, Boca trata de cerrar la incorporación de Daniel Osvaldo para terminar de consolidar un plantel absolutamente envidiable. Si bien no es una de las prioridades del entrenador Rodolfo Arruabarrena para el próximo semestre, como sí pasa con el creativo uruguayo, la dirigencia insiste en contratar al delantero, fanático del "Xeneize".
Con el mercado de pases de Europa cerrado y sin ninguna oferta firme para continuar su carrera profesional, Inter autorizó que Boca y el jugador negocien por un préstamo por seis meses, ya que se encuentra apartado del equipo que comanda Roberto Mancini por una pelea con Mauro Icardi. Juventus finalmente abrochó el regreso de Alessandro Matri cuando el ex Huracán aparecía como una firme posibilidad y Southampton, dueño de una parte de su ficha, tampoco quiso su retorno.
¿Llegará o preferirá mantenerse "colgado" durante los próximos seis meses? Si diera el visto bueno para volver al país, no se descarta que Emmanuel Gigliotti sea cedido a algún conjunto nacional.