Las autoridades mexicanas lograron detener a Mario Obed Meneses López, de 21 años, quien aparece en un video golpeando a su pequeña hija mientras que la madre, recostada a su lado, no hace nada para impedir la agresión.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJDF) pudieron llevar a cabo la detención gracias a que las imágenes se difundieron en las redes sociales.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/03/1624512-le-donaron-mas-us90-mil-al-conocerse-que-caminaba-33-km-cada-dia-ir-su-trabajo" rel="noopener noreferrer" Le donaron más de u$s90 mil al conocerse que caminaba 33 km cada día para ir a su trabajo/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/02/1624423-video-el-momento-que-un-hombre-queda-debajo-un-tren" rel="noopener noreferrer" Video: el momento en que un hombre queda debajo de un tren/a/i
En el video, publicado inicialmente en YouTube, se puede ver al padre de la pequeña, recostado en una cama, quien lanza a la niña a un costado suyo y la golpea con su pie izquierdo.
En la escena se observa también a la mamá de la recién nacida, una menor de 16 años de edad, quien no impide la agresión. El periódico Excelsior informa que, ante ello y con esta información, el Ministerio Público giró un oficio a la Policía Ministerial, para que investigaran los hechos señalados.
La Procuraduría confirmó que los rasgos físicos de Mario Obed Meneses López, así como los diversos tatuajes en su cuerpo, coinciden con los del individuo que se observa en el video golpeando a la pequeña.
El mismo periódico agrega que el detenido fue trasladado al Centro de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, donde el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones; y posteriormente lo presentó ante la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y señaló como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal.
Por su parte, la madre de la niña fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, en tanto la bebé quedó bajo resguardo del DIF, y se le brindará atención médica y de pediatría.