Lo reportó el diario digital DailyNk, de Seúl y con buena información sobre los sucesos de Corea del Norte, citando una fuente de la provincia de Hamkyung, del norte.
Según esta fuente, a fines del 2014 "hemos recibido órdenes para todas las mujeres que concluyeron las escuelas medias y superiores para prepararse para el servicio militar obligatorio".
Las oficinas del ejército, al mismo tiempo, fueron movilizadas en cada provincia, ciudad o condado para comenzar los preparativos para "las pruebas preliminares y médicas con vistas al enrolamiento que iniciará en abril".
La mayor parte de las candidatas resultaron idóneas, entre ellas incluso aquellas con problemas físicos o con enfermedades contagiosas como tuberculosis y hepatitis, según el informe.
El requisito mínimo de altura para el servicio militar femenino voluntario es de apenas 1,42 metro, mientras que para los hombres es de 1,44 centímetros.
LEA MÁS: Jordania promete hacer "todo" para salvar a su piloto rehén del ISIS
LEA MÁS: Vuelven a las calles los manifestantes prodemocracia en Hong Kong
"A diferencia de los hombres, que deben servir por 10 años, el servicio obligatorio para las mujeres es solo hasta los 23 años", añadió la fuente.
Ya en marzo del 2003, en la sexta sesión de la X Asamblea suprema del pueblo, se anunció que el servicio militar debía ser reducida a 10 de los 13 años para los hombres, y de 7 a 10 años para las mujeres.