Nuevos sonidos: Juan Rosasco, canciones para volver a encontrarse

El músico visitó los estudios de Infobae. Habló de su presente y reconoció que muchas veces le cuesta disfrutar lo que vive en su carrera

Formación: 2003

Integrantes:

Bruno Fornasari: batería

Cristian Andolfi: guitarra

Juan Rosasco: voz y guitarra

Paola Acosta: voz y teclados

Sergio Maza: bajo

Pop, Folk

Influencias: Fabulosos Cadillacs, Los Tipitos, Jorge Serrano

Discografía:

Mil corbatas (2003)

Oscurito (2005)

Paseo en menta (2007)

Ríe en la puerta que da al jardín (2010)

Cuentos para coleccionar (2014)

Fan page: https://www.facebook.com/Juan.Rosasco.en.Banda

- ¿Disfrutás tu presente musical?

Me falta mucho para aprender a disfrutar. Es una de mis materias pendientes. Siempre quiero más y a veces me cuesta mucho esto que nos pasa a todos: situarnos en el momento en el que estamos en nuestras vidas, poder mirar hacia adelante y hacia atrás y estar contento. Creo que cada vez lo disfruto más. Estoy aprendiendo, pero todavía me falta.

- ¿Qué lugar ocupan las canciones en tu vida?

Un lugar muy importante. Son mi lugar de descanso, de disfrute, de volcar lo que me pasa. Y me doy cuenta de que es mi lugar donde, como dicen, puedo "ver la pena". Y cuando la ves, es algo hermoso.

Esto de poder disfrutar es una búsqueda, es algo que busco desde siempre. Soy muy de pensar y pensar, y después encontrarme, comprometerme con la palabra, conmigo mismo. Es una búsqueda constante, pero es aquello que me moviliza. Es difícil y a veces lo llevo con mucho peso. Llevar a los hechos lo que digo, comprometerme con todos los días estar mejor y que llegue el mensaje que quiero transmitir, ese amor que quiero dar cuando canto una canción y si el otro lo recibe, es algo hermoso.

- Vivimos una época hiperconectada ¿cómo te llevás con eso?

La verdad es que soy un fanático de lo retro, del disco. No suelo conectarme mucho, me gusta el cara a cara, siempre cuento que nunca chatee. No comprendo ese lenguaje, pero sé que es una herramienta muy útil para la banda y nos encanta cuando nos dicen cosas. Me encanta el disco, el olor de un libro, la guitarra; las cosas para mí son en persona, con una mirada, un gesto. La verdad es que no sabría cómo encarar una mina por internet.