El ex general del Ejército venezolano, Antonio Rivero, quien denunció la presencia de agentes cubanos en las Fuerzas Armadas Bolivarianas y fue arrestado en abril de 2013 por Nicolás Maduro, apareció en público por primera vez este jueves en Nueva York, tras 11 meses en la clandestinidad.
En las últimas horas, afirmó que dentro de Venezuela hay cerca de 20.000 combatientes cubanos que podrían salir a las calles en cualquier momento para defender a la Revolución Bolivariana en caso de un levantamiento militar contra el chavismo.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/29/1623804-alto-mando-militar-perseguido-nicolas-maduro-se-exilio-estados-unidos" rel="noopener noreferrer" Alto mando militar perseguido por Nicolás Maduro se exilió en Estados Unidos/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/29/1623730-se-exiliaron-estados-unidos-ocho-militares-del-anillo-seguridad-nicolas-maduro" rel="noopener noreferrer" Se exiliaron en Estados Unidos ocho militares del anillo de seguridad de Nicolás Maduro/a/i
"El 20% de ese total (casi 100.000 cubanos que están en Venezuela) se trata de personal entrenado como milicia, como combatientes, y ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela", afirmó Rivero, quien fue uno de los primeros militares venezolanos en enfrentarse al fallecido presidente Hugo Chávez por la penetración cubana en los cuarteles.
En una entrevista con El Nuevo Herald, agregó: "Ese 20% también se convierte en combatiente bajo cualquier instancia de peligro para el régimen".
El opositor al régimen venezolano dijo que llegó ayudado por militares, organismos policiales y aliados civiles, y comentó que viajó a Nueva York para reunirse con funcionarios de la Naciones Unidas. Les pide que se pronuncien contra el gobierno de Maduro. "En un año no he visto a mi familia", contó el militar en la entrada de la sede de la ONU.
Rivero dijo que la Comisión de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró su detención de casi un mes en 2013 por parte del gobierno venezolano como "arbitraria" y exigió a Maduro que desestimara el caso contra él.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed85_wrap" rel="freetext">