En su programa de televisión Con el mazo dando, que se emite por la señal Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello anunció que demandará al diario español ABC y a los medios venezolanos El Nacional, La Patilla y Tal Cual, por difundir la noticia que trata la denuncia del capitán de corbeta Leamsy Salazar en su contra.
"Yo estoy obligado a defenderme. He buscado ya a un grupo de abogados y vamos a introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance. Como yo no persigo, yo no mato, yo no desaparezco a nadie, yo tengo que valerme de los instrumentos que se vale cumpliendo la ley", sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional venezolana.
LEA MÁS: Desertó un custodio de Chávez e identificó a Diosdado Cabello como jefe del Cártel de los Soles
LEA MÁS: Cabello respondió a las acusaciones sobre sus supuestos lazos con el narco en Venezuela
Respecto al diario ABC, afirmó que lo demandará ante la Justicia española, dado que "ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo ahí". "Si la Justicia española responde o no responde, ése es problema de la Justicia española", disparó.
En cuanto a los medios venezolanos, agregó: "Ahora dirán 'no, eso lo sacó el ABC'. A mí me resbala y yo en eso soy implacable porque es la ley".
"Ahora dirán 'no, eso lo sacó el ABC'. A mí me resbala y yo en eso soy implacable"
Más temprano, aseguró que las acusaciones que ha hecho su ex custodio Leamsy Salazar sobre presuntos nexos con el narcotráfico son falsas.
"En esta ocasión, el ataque va dirigido contra mi persona, pero tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí", se defendió Cabello en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.
Cabello respondió así a una información que publicó este martes el diario español ABC, en la que se asegura que en los Estados Unidos hay una investigación abierta por sus supuestos lazos con el Cártel de los Soles.
Según esta información, Salazar ha declarado como testigo protegido ante un tribunal neoyorquino. Cabello negó que Salazar fuera su jefe de seguridad, como señalaba ABC, aunque admitió que sí trabajó con su equipo.