Video: detenida y esposada con las manos en la espalda, robó un vehículo policial y huyó

Roxanne Rimer, de 27 años, estaba sentada en la parte trasera, pero logró hacerse con el control del volante. La persiguieron por más de 16 kilómetros

Guardar
  163
163

La joven había sido atrapada el pasado 14 de enero, tras robar un par de aros en una joyería del municipio central del condado de Beaver, Pensilvania. Los oficiales la esposaron y se disponían a llevarla al departamento de policía.


Pero en un momento de distracción, Roxanne Rimer salió corriendo y entró de un salto al auto de su abuelo, que estaba aparcado allí. Lo arrancó e intentó escapar, pero los agentes actuaron rápidamente y la sacaron. Ella gritaba desesperada: "¡Mami, mami!".


Los oficiales la introdujeron en la parte trasera de un vehículo policial y la encerraron, mientras registraban el de su abuelo.


Recién entonces comenzó la verdadera acción. Franqueando una pequeña abertura en la placa que separa a los policías de los detenidos, logró pasar a la parte delantera.


  163
163

Luego, se las ingenió para encender el motor. Para ese momento, los agentes se habían dado cuenta de lo que ocurría y fueron corriendo a sacarla, pero no pudieron hacerlo de inmediato porque estaba encerrada.


Antes de que intentaran algo diferente, Rimer aceleró. Primero chocó con el auto de su abuelo, que le cerraba el paso. Lo empujó lo suficiente para correrlo del medio y así logró escapar.


No se sabe cómo hizo la joven para controlar el vehículo, con el que llegó a circular a 130 kilómetros por hora, estando esposada y con las manos detrás de la espalda. Sólo un milagro puede explicar que no haya lastimado a nadie.


Los policías que la perseguían sólo pudieron detenerla 18 kilómetros más adelante. Ahora afronta cargos por robo y resistencia a la autoridad agravada por el riesgo al que expuso a terceros.

Guardar