La investigación por la muerte de Alberto Nisman sigue su curso y se espera que las pericias que comenzaron a realizarse en las últimas horas arrojen datos significativos para esclarecer el hecho.
La fiscal Fein contó que aguarda "el examen toxicológico e histopatológico, que son estudios que pueden demorar". Y reconoció que podría ordenar nuevas medidas probatorias, en caso de que lo resuelvan en un análisis conjunto con la ex mujer de Nisman, la jueza federal a href="http://www.infobae.com/backend/editor20/php/URL_AGRUPADOR_162/sandra-arroyo-salgado-a9294" rel="noopener noreferrer" Sandra Arroyo Salgado/a, quien se convirtió en querellante.
Otras dos cuestiones a dilucidar son, por un lado, el análisis de las comunicaciones del fiscal en sus últimos cinco días de vida, y el resultado de los exámenes que se le realizaron a la sangre encontrada en el espejo del baño.
La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°45 manifestó también que en los últimos procedimientos realizados en el edificio en el que vivía Nisman se secuestró material fílmico de las cámaras de seguridad, así como registros de ingresos y egresos.
Respecto de los videos, Fein contó que los investigadores están analizando el contenido de las 160 cámaras instaladas en la Torre Le Parc.
La fiscal argumentó que "la autopsia es la única medida de prueba" que obra en la causa, y el sábado informó que el único disparo que se registró en el cráneo del fallecido Nisman se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho".
"El disparo fue sobre la oreja. El arma fue apoyada sobre la sien", agregó Fein en declaraciones al canal de noticias TN, a la vez que ratificó que "el proyectil y la vaina se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.
Fein explicó que, de acuerdo a la autopsia, la hora de la muerte puede ubicarse "alrededor del mediodía del día domingo" 18 de enero, e insistió en que "no se infiere la participación de terceras personas".
"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar, por el espasmo cadavérico que presentaba la mano; y por el otro, por la falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", explicó la fiscal a cargo de la investigación del fallecimiento del titular de la Unidad Especial AMIA.