El presidente estadounidense, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Barack Obama/a, decidió renunciar a la visita al Taj Mahal y acortar su estancia en India, adonde llegará el domingo, para viajar a Arabia Saudita tras la muerte del rey Abdalá, anunció este sábado la Casa Blanca.
Obama y su esposa Michelle viajarán a Riad el martes para dar el pésame "en nombre del pueblo estadounidense" al nuevo monarca, Salman, anunció Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. Precisó que el presidente "lamentaba" no poder visitar el Taj Mahal.
Inicialmente era el vicepresidente Joe Biden quien debía representar a Estados Unidos en Riad, pero al final se decidió cambiar el programa presidencial en coordinación con el gobierno indio, precisó la Casa Blanca.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/24/1622717-los-10-paises-america-mas-reprobados-economia" rel="noopener noreferrer" Los 10 países de América más reprobados en economía/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/23/1622655-francois-hollande-afirmo-que-el-estado-islamico-moviliza-40000-terroristas" rel="noopener noreferrer" François Hollande afirmó que el Estado Islámico moviliza a 40.000 terroristas/a/i
Obama asistirá el lunes al desfile militar del Día de la República en Nueva Delhi, ciudad a la que llegará el domingo por la mañana y donde será recibido con honores por el primer ministro Narendra Modi.
Con motivo de esta segunda visita a India desde su llegada al poder en 2009, el presidente de Estados Unidos debía visitar el célebre mausoleo dedicado al amor.
Obama asistirá el lunes al desfile militar del Día de la República en Nueva Delhi
Desde hace varios días, la ciudad de Agra movilizó a cientos de empleados para limpiar la carretera que lleva al Taj Mahal, un inmenso mausoleo construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de una de sus esposas fallecida dando a luz en 1631.
El primer ministro británico
, el presidente francés
y el jefe de la diplomacia iraní,
, forman parte de los jefes de Estado y dignatarios esperados en la capital saudita tras la muerte y entierro de Abdalá.