Los días corren y el futuro de Juan Román Riquelme parece lejos de definirse. Con la mayoría de los equipos a punto de iniciar sus competencias oficiales, el '10' continúa disfrutando de sus extensas vacaciones sin que su vuelta a las canchas sea un tema que lo desvele.
"Si aparece un objetivo que me motive lo puedo pensar, sino a disfrutar de comer asado y pasarla bien con amigos. Tengo 36 años y he cumplido todos los sueños que me propuse como futbolista", supo reconocer el enganche cuando confirmó que se iba de Argentinos Juniors por ya haber cumplido con devolverlo a Primera División.
Y mientras él se mostraba distendido y junto a una bella compañía en el Sur, desde el exterior comenzaron a fijarse en él. Con Cerro Porteño siendo el primero en sorprender cuando Leonardo Astrada anunciaba que los dirigentes estaban intentando seducirlo, luego apareció en el medio el Miami Galaxy de David Beckham (mientras sonaba con menor fuerza Colón como posibilidad, a raíz de que está muy cerca de sumarse su amigo Pablo Ledesma).
Lo cierto es que el 'Ciclón guaraní' quedó como la posibilidad más firme, aunque los dirigentes aseguraban tener la negociación avanzada en un 60 por ciento y Astrada empezaba a verlo difícil por la demora. Pese a las palabras del 'Negro', los directivos continúan insistiendo con su contratación y avisan: "Estuvimos conversando en estos días con el representante de Riquelme. Le hicimos una oferta, la están evaluando".
Fue Eduardo Viola, miembro del departamento de fútbol de la entidad guaraní, quien se manifestó en diálogo con Dadyman y hasta disparó: "Diría que es una de las ofertas más importante para el fútbol paraguayo, Riquelme sería el jugador mejor pago de nuestro fútbol". Si bien la CD no quiso brindar mayores detalles acerca de las cifras, la prensa de aquel país sí ya filtró la oferta que le habrían acercado al '10': 1.600.000 dólares por año.
"Lo que más lo motiva a Riquelme es el desafío deportivo. No pusimos un límite de espera para negociar, pero tenemos conversaciones pendientes porque necesitamos cerrar el plantel y al jugador también le conviene sumarse lo más rápido posible al equipo donde participe", concluyó el dirigente.