El dólar libre retrocedió tres centavos y se vendió a $13,67 en la City porteña, en el cierre de una semana con pocas operaciones en el mercado paralelo. Con un dólar oficial que subió un centavo, a $8,68 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria se redujo al 57,5% entre ambas cotizaciones.
El último informe de la consultora ACM destacó que las compras de dólar ahorro "no reflejan un mayor grado de incertidumbre en los últimos días y se mantienen en un promedio de u$s15.000 diarios, consistente con la estacionalidad característica de las adquisiciones de divisas a la cotización oficial".
Y agregó: "La crisis desatada en los últimos días posiblemente reduzca aún más las posibilidades de un acuerdo con los holdouts, teniendo en cuenta que ante un escenario de mayor debilidad política, por el significativo costo político que está pagando el oficialismo por este suceso, el Gobierno profundice su estrategia confrontativa con los acreedores".