El canal de televisión del grupo terrorista Hezbollah dio a conocer la información de que el comandante de Hamas envió una carta de "condolencias" luego del ataque del domingo en los Altos de Golán.
De acuerdo con lo que informa la Agencia Judía de Noticias (AJN), el noreste de Israel se encuentra en alerta máxima por potenciales repercusiones luego de que la República Islámica advirtiera a Israel de que espere "truenos desastrosos".
LEA MÁS: Operativo de Israel en los Altos del Golán abate a al menos seis miembros de Hezbollah
LEA MÁS: Israel eleva el alerta ante la posible represalia de Hezbollah al operativo en Altos del Golán
Mohammed Deif, comandante militar de Hamas le mandó una carta al secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en la que lamentó las muertes de los asesinados en el ataque israelí en los Altos de Golan el domingo.
"Todas las fuerzas de la resistencia deben unirse contra el enemigo sionista y sus cómplices", le habría dicho Deif, según declaraciones recogidas por AJN.
Por su parte, Ismail Haniyeh, vicejefe político de Hamas, también envió una misiva de apoyo en la que manifestó sus "más profundas condolencias" a "las familias de los mártires".
Mohammed Deif y Hassan Nasrallah
El operativo de Israel en los Altos del Golán
Al menos seis miembros del movimiento Hezbollah murieron este domingo, entre ellos, un comandante, en el bombardeo de Israel contra el Golán sirio, informó una fuente próxima a esta formación terrorista libanesa. "Entre ellos se encontrarían el comandante Mohamed Issa y Jihad, hijo de Imad Moughniyeh, otro comandante asesinado en 2008", precisó la fuente.
La propia organización había anunciado poco antes en un comunicado difundido a través de la cadena Al Manar que "varios" de sus miembros habían muerto en la incursión aérea.
"En el transcurso de una visita de inspección sobre el terreno de la localidad de Mazraat al Amal, en la provincia siria de Quneitra, un grupo de muyaidines de Hezbollah fue atacado por helicópteros del enemigo sionista, que mató a varios hermanos muyaidines", afirmó el grupo.
Al menos seis miembros de Hezbollah murieron el domingo
Poco antes, una fuente de seguridad israelí había anunciado un ataque aéreo en el Golán sirio contra "elementos terroristas" acusados de preparar ataques contra el Estado hebreo.
La incursión se produjo cerca de Quneitra, no lejos de la línea de separación entre la parte siria del Golán y la parte ocupada por Israel, según la misma fuente.
El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, había anunciado el jueves por primera vez que su partido posee desde 2006 misiles iraníes Fateh-110 capaces de cubrir todo el Estado israelí. Además, admitió que Teherán se los "entregó" ese año.
Israel, en alerta máxima
El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en el norte del país ante el temor de una represalia por parte de Hezbollah al ataque atribuido a Israel el domingo en suelo sirio, en el que murió un responsable del grupo chiíta libanés.
La alerta está vigente en varios puestos situados a lo largo de las divisorias con el Líbano y Siria, informa el medio digital Ynet, que cita a fuentes del Ejército israelí.
De acuerdo con ellas, el estamento de defensa baraja la posibilidad de que Hezbollah trate de lanzar un ataque en los próximos días, posibilidad que, no obstante, no ha supuesto el despliegue adicional de fuerzas.
Medios locales consignan asimismo que Israel habría desplegado baterías antiaéreas en sus fronteras del norte para dar respuesta a una eventual escalada con la milicia chiíta libanesa.
La alerta está vigente en varios puestos situados a lo largo de las divisorias con Líbano y Siria
Interpelada por las informaciones, una vocera del Ejército israelí se limitó a explicar: "No comentamos sobre nuestras valoraciones en materia de seguridad".
El pasado domingo, dos bombardeos aéreos atribuidos a Israel acabaron con la vida de Yihad Mugniye, un responsable de Hezbollah y de otros cinco milicianos del grupo chiíta en territorio sirio.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque fue perpetrado por un avión israelí contra una casa y dos vehículos aparcados en la puerta de una vivienda en una zona agrícola de Al Quneitra, población próxima a la divisoria que controla Israel.
Sin embargo, Hezbollah y otras fuentes informaron de que el ataque fue llevado a cabo por un helicóptero. Fuentes militares libanesas dijeron a la agencia de noticias EFE que, aunque sea "inevitable", la respuesta "será limitada y contra objetivos militares determinados, ya que ninguna de ambas partes está interesada en una guerra".