Integrantes del grupo terrorista Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se filmaron golpeando músicos y destruyendo sus instrumentos como castigo por tocar un teclado "antiislámico".
Una de las fotografías tomadas por los yihadistas muestra dos teclados y lo que parece ser un laúd hechos pedazos después del ataque que, según el diario británico DailyMail, tuvo lugar en Bujaq, pocos kilómetros al este de la ciudad siria de Alepo.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/20/1622027-venezuela-2014-fue-el-ano-mas-violaciones-la-libertad-expresion-dos-decadas" rel="noopener noreferrer" Venezuela: 2014 fue el año con más violaciones a la libertad de expresión en dos décadas/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/20/1622018-en-la-vispera-una-reunion-clave-eeuu-y-cuba-un-buque-espia-ruso-atraco-la-isla" rel="noopener noreferrer" En la víspera de una reunión clave entre EEUU y Cuba, un buque espía ruso atracó en la isla/a
Según el texto publicado con las imágenes en un sitio web, los músicos fueron castigados con 90 latigazos junto a un hombre que se hacía pasar por un ihisbah/i, una especie de policía que obliga a los habitantes del lugar a respetar la ley islámica.
El documento de ISIS señala que otro sujeto también recibió 50 latigazos por contrabando de cigarrillos.
Cuando tomó control de grandes partes de Siria e Irak en 2014, ISIS formó un califato para hacer cumplir la estricta sharia (ley islámica) dentro de sus fronteras. Los ladrones son mostrados regularmente con sus manos o brazos amputados en las plazas públicas en medio de una multitud de espectadores, mientras que los adúlteros son ejecutados.
El lunes se informó que 13 jóvenes fueron asesinados por un pelotón de fusilamiento en la ciudad iraquí de Mosul por ver un partido de fútbol de la Copa de Asia entre Irak y Jordania.