Ya no quedan rastros de la época dorada del Milan, lo que preocupa demasiado a Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia y propietario del conjunto rossonero. Dijo que se siente "más desanimado que enfadado" con el pobre rendimiento de los últimos años.
"Estoy más desconcertado que enfadado. Comprendo que no vivimos aquella época en la que ganábamos en Barcelona, pero es inaceptable perder contra equipos con jugadores que ganan cinco veces menos que los nuestros", sostuvo el empresario.
La Serie A italiana acaba de finalizar su primera rueda del campeonato, y el Milan se encuentra en la octava posición de la tabla con seis partidos ganados, ocho empates y cinco derrotas. La última fue el pasado fin de semana contra el Atalanta, que roza la zona de descenso y que el presidente milanés considera "inaceptable".
Sus palabras han sido consideradas como una auténtica advertencia dirigida al técnico Filippo Inzaghi, que está al frente del equipo desde el pasado junio, cuando llegó para reemplazar al holandés Clarence Seedorf, que no consiguió mejorar los pésimos resultados del conjunto milanés.
Los próximos partidos del equipo son "decisivos". Los duelos que Inzaghi afrontará en los próximos días serán contra un potente Lazio: el sábado en Liga y el martes en San Siro en el partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Italia.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó a la prensa que "Inzaghi necesita tiempo, como todos los técnicos que empiezan un trabajo", pero la paciencia de Berlusconi se acaba con cada derrota ante un rival económicamente inferior.