"El general de brigada Mohamad Ali Alahdadi y seis combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbollah, fueron atacados por helicópteros del régimen sionista cuando visitaban la región de Quneitra (en los altos de Golán en Siria)", reza el comunicado del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
El general había viajado a Siria como consejero militar en apoyo al gobierno contra los grupos terroristas takfiríes, según explica el texto emitido por el cuerpo de seguridad.
El comunicado también resalta a Ali Alahdadi como un general que resultó vital para neutralizar distintos crímenes y conspiraciones de los terroristas, según consigna Hispan TV
LEA MÁS: Murieron seis soldados iraníes durante el ataque de Israel contra Hezbollah en los Altos del Golán
LEA MÁS: Israel desmanteló la primera célula local del Estado Islámico
"Uno de los combatientes más valientes, sinceros y sabios del CGRI". Así resumió el Cuerpo de los Guardianes a su general caído, quien también cumplió un destacado papel durante los ocho años de la guerra con Irak (1980-1988).
Seis militares iraníes murieron en el ataque aéreo israelí del domingo contra el Golán sirio que también dejó seis muertos entre los miembros del Hezbollah libanés, afirmó el lunes a la AFP una fuente próxima al partido chiíta.
"El ataque aéreo israelí mató, además de los seis miembros del Hezbollah, a seis militares iraníes, entre ellos, oficiales. Todos iban en un convoy de tres coches", afirmó esta fuente que pidió anonimato.