Pese a los importantes problemas financieros que padece, Independiente 'apuesta' a salir de su crisis arriesgando en el mercado de pases invirtiendo interesantes sumas de dinero. Tras los arribos de Lucas Albertengo y Emiliano Papa, la entidad de Avellaneda quedó a un paso de cerrar a otro dos futbolistas.
Y no se trata de dos jugadores más. El primero es la gran obsesión de Jorge Almirón: a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Diego Rodríguez/a, a quien conoce muy bien de su paso por Godoy Cruz de Mendoza. El director técnico lo considera vital para el funcionamiento de su mediocampo e insistió por él desde el primer día.
"Estamos muy cerquita de cerrar la incorporación, sólo faltan detalles", explicó Carlos Montaña, vicepresidente segundo del "Rojo", en diálogo con Un Buen Domingo de Radio La Red. Y agregó: "En principio, nosotros estamos cerrando el 50 por ciento correspondiente a Godoy Cruz. Y vamos a ver si podemos cerrar la otra mitad con una financiación". Vale destacar que el otro porcentaje le pertenece a Defensor Sporting de Uruguay. Los de Avellaneda pretenden cerrar en las próximas horas la transferencia y que el volante firme contrato por cuatro años. .
El segundo es Claudio Aquino, a quien Almirón conoce bien del "Tomba" y Defensa y Justicia. El "Rojo" comparará el 50% del pase del enganche de 23 años, surgido de Ferro. Con el arribo de este futbolista, se tapará el hueco que se generó con la a href="http://www.infobae.com/2015/01/15/1621101-insolito-los-dirigentes-independiente-intimaron-al-rolfi-montenegro-que-se-sume-los-marginados" rel="noopener noreferrer" exclusión de Daniel Montenegro/a del plantel y se abandonarían las tratativas para contratar a Brahian Alemán.
En las próximas horas, tanto Aquino como Rodríguez viajarían desde Mendoza para realizarse la revisión médica, firmar los papeles y conocer a sus nuevos compañeros. Ahora, la CD intentará concretar con un volante derecho –Agustín Allione, el sueño– y se retirará del mercado.