Buddy Rich
El mejor baterista de la historia para muchos aficionados, según un artículo del diario español ABC. Trabajó con Frank Sinatra, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Lionel Hampton; prácticamente con todas las leyendas del jazz hasta que falleció en 1987. Siempre fue el más rápido, el más espectacular.
Dennis Chambers
El funk y el jazz-fusion son las especialidades de este hombre que ofreció sus servicios a John Scofield, Steely Dan, Carlos Santana, Parliament / Funkadelic, John McLaughlin, Victor Wooten. Sus solos, suaves y fluidos, destacan por su gran musicalidad.
Gene Krupa
Un genio que siempre sonreía mientras tocaba, excepto cuando tenía que concentrarse en los solos.
Papa Jo Jones
Uno de los jazz-drummers más imaginativos e influyentes de principios de los sesenta. Puso sus palillos al servicio de artistas como Billie Holiday, Teddy Wilson, Lester Young, Art Tatum, Duke Ellington, Count Basie, Coleman Hawkins o Roy Eldridge.
John Bonham (Led Zeppelin)
El del clásico "Moby Dick" es uno de los solos más icónicos de la historia del rock & roll. Es probablemente el baterista más influyente en su género, junto a Keith Moon.
Keith Moon (The Who)
El más loco y salvaje de la historia. Además de tener un estilo personalísimo e inimitable, fue de los primeros en añadir un extra de espectáculo a los solos introduciendo petardos en su bombo.
Ian Paice (Deep Purple)
Si había alguien capaz de rivalizar con John Bonham, era Ian Paice. Cuenta la leyenda que en su mítico concierto "Made in Japan" los micrófonos de su batería estuvieron apagados durante varios minutos, y nadie se dio cuenta porque aporreó los parches como un titán.
Neil Peart (Rush)
Este maestro canadiense aparece todos los años en las listas de mejores baterías de la historia, copando el número uno en muchísimas ocasiones. Sólo su drum-kit ya es un espectáculo.
Joey Jordison (Slipknot)
Aunque ni mucho menos lo inventó, sí llevó más allá el espectacular "upside down solo" (solo boca abajo) en sus conciertos con Slipknot, banda de la que ha sido recientemente expulsado por su adicción a las drogas.
Buddy Rich, de cabeza
En homenaje al protagonista de "Whiplash" la lista termina con Buddy Rich, el inventor del «solo del revés», que décadas más tarde copiarían bandas como Slipknot, Mötley Crüe o Blink 182, dejando atónita a una audiencia que probablemente no sabía de dónde venía la idea.