Indonesia ejecutó este sábado a seis condenados por narcotráfico, entre ellos al brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, y a otros extranjeros de Holanda, Vietnam, Malaui y Nigeria, informó un vocero de la fiscalía general.
De acuerdo con la misma fuente, todos los acusados fueron fusilados.
El caso de Cardoso Moreira, tuvo eco en la prensa brasileña en las últimas semanas, cuando la justicia de indonesia finalmente confirmó que su ejecución sería esta fin de semana.
La presidente de Brasil, a href="http://search.infobae.com//Dilma-Rousseff" rel="noopener noreferrer" Dilma Rousseff/a, hizo un pedido de clemencia a su par del país del sudeste asiático, como también lo hizo la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI). Ambas peticiones fueron descartadas por el gobierno indonesio.
Cuando en horas de la tarde del sábado se supo del fusilamiento, Rousseff expresó a través de la red social Twitter: "Sin desconocer la gravedad de los crímenes que llevaron a la condena de Archer y respectando la soberanía de Indonesia hice un pedido humanitario". En otro mensaje, la mandataria lamentó que su pedido no haya sido escuchado.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed26_wrap" rel="freetext">