El tráfico fue suspendido este sábado en el túnel del Canal de la Mancha entre Francia y Reino Unido tras la detección de humo, anunciaron las compañías Eurotunnel y Eurostar en internet
"A causa de un incidente en el túnel, todas las salidas han sido suspendidas en ambas direcciones", informó Eurotunnel-Le Shuttle en su cuenta Twitter, añadiendo que los detectores de humo se activaron en uno de los túneles.
"Los detectores de óxido de carbono se han activado en uno de los túneles; estamos esperando información de las unidades en el túnel", señala el primer tweet publicado por la cuenta del organismo que regentea el vínculo entre Reino Unido y Francia.
"El transporte de pasajeros y de cargas está actualmente suspendido en ambas direcciones. Estamos esperando información de nuestras unidades en el túnel", repite el segundo mensaje posteado en la red social.
Por su parte, Eurostar anunció a primera hora de la tarde en su web que, "debido a un escape de humo" en uno de sus túneles de circulación, "ningún tren circulará" en la jornada del sábado.
La compañía recomienda a los pasajeros que "no se presenten en la estación y retrasen su viaje".
Todos los trenes Eurostar en circulación se han visto obligados a dar media vuelta hacia su estación de origen, explicó la compañía.
En noviembre de 2012, un incendio en una de las lanzaderas provocó la paralización del tráfico bajo el Canal durante dos horas.