Apenas consumado el ascenso de Argentinos Juniors (incluso ya la semana previa a lograrlo), Juan Román Riquelme se encargó de abrir de par en par las puertas de su posible salida. Hasta que a fines de diciembre hizo oficial su partida al manifestar que "ya cumplí y estamos a mano, ahora a mirar a Argentinos en Primera por la tele". Y mientras varios posibles destinos aparecían y se esfumaban tan rápido como surgían (tales fueron los casos de Racing, Vélez o Aldosivi, entre otros), el '10' avisaba que no se desesperaría por volver a las canchas y que bien podría dedicarse "a disfrutar de comer asado y pasarla bien con amigos".
Literales parecieron ser las palabras del enganche, quien luego se dejó ver públicamente descansando en el Sur del país acompañado por una bella mujer. Sin embargo, cuando ya casi su nombre empezaba a desaparecer de la escena, desde Paraguay lo instalaron con mucha fuerza. Fue nada más ni nada menos que Leonardo Astrada quien lanzó la inesperada bomba.
"La intención de los dirigentes del club (Cerro Porteño) es sumar a Riquelme lo más pronto posible", disparó el 'Negro' en diálogo con Fox Sports Radio. Mientras que enseguida agregó: "La idea de traerlo surgió de la Comisión Directiva y a mí me gustaría tener un jugador de sus características".
En tanto, enseguida el entrenador argentino avisó cuáles serían los objetivos por los que el ex Boca se sumaría: "Nuestra primera meta es pasar la primera fase de la Libertadores. Este es un Cerro Porteño potenciado". Vale destacar que el 'Ciclón guaraní' debe afrontar el Repechaje ante Táchira y, de clasificarse, entraría al Grupo 8 junto a Racing.
Ya dejando de lado esto, el 'Jefe' le dedicó unas breves palabras a dos colegas y compatriotas suyos: "Me sorprendió que Gallardo haya decidido ser técnico. Pero demostró que tiene con qué. Y a Ramón Díaz le tienen que dar tiempo para encontrar el equipo de la Selección de Paraguay".
¿Arma las valijas el '10' y abandona los asados con amigos?