Flashpoint Partners, una firma que monitorea a los extremistas online, creen que el joven británico, cuyo verdadero nombre es Junaid Hussain, dirige Ciber Califato, un grupo hacker que apoya al Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y es responsable de múltiples intervenciones de cuentas de Twitter, según contaron a Reuters fuentes del gobierno de Estados Unidos.
No está claro, sin embargo, si Hussain estaba personalmente involucrado en el ataque a la cuenta de Twitter del Comando Central de EEUU (Centcom), una organización que supervisa las operaciones militares en Medio Oriente, explicó un artículo de Mashable.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/14/1620893-la-rama-terrorista-que-reivindico-el-atentado-paris-es-la-mas-peligrosa-al-qaeda" rel="noopener noreferrer" La rama terrorista que reivindicó el atentado en París es la "más peligrosa" de Al Qaeda/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/14/1620885-conmocion-ecuador-una-reina-belleza-murio-medio-una-cirugia-plastica" rel="noopener noreferrer" Conmoción en Ecuador: una reina de belleza murió en medio de una cirugía plástica/a/i
Flashpoint Partners también cree que Hussain estaba detrás del bloqueo y que él es el líder de Ciber Califato.
Hussain era conocido anteriormente por su apodo "TriCk", que usaba cuando encabezaba al grupo de hackers llamado TeaMp0isoN, también relacionado con el grupo Anonymous.
En 2011, Hussain ganó notoriedad cuando hackeó la cuenta de correo electrónico de Katy Kay, ex asesor especial de Tony Blair, y accedió a su libreta de contactos. Luego publicó la información personal de varios funcionarios del Gobierno, entre ellos Blair y su familia, en el sitio web Pastebin.
Un año más tarde, fue condenado a seis meses de prisión por ese delito y por colmar la línea directa antiterrorista de Reino Unido con amenazas falsas.
Después de salir de prisión, Hussain huyó de Reino Unido, mientras seguía bajo investigación por "acusaciones de desórdenes violentos", y viajó a Siria para luchar contra el régimen del presidente Bashar al Assad, según informaron los medios británicos. Informes señalan que en Siria tomó el nombre de Abu Hussain al Britani.
Con ese apodo, Hussain fue muy activo en Twitter y publicó mensajes como: "Usted puede quedarse en casa y jugar a Call of Duty, o puede venir aquí y responder al verdadero llamado del deber" y "Nos comprometemos a emprender la yihad para el resto de nuestras vidas, hasta que implantemos el islam en todo el mundo o cumplamos con nuestro Señor como portadores del islam".