Un autobús de una cárcel de Texas con 15 personas en su interior giró fuera de su curso y fue impactado por un tren el miércoles, dijeron funcionarios de la prisión, mientras que la prensa local informó que al menos 10 personas perdieron la vida en el accidente.
El ómnibus, en el que viajaban 12 reclusos y tres oficiales penitenciarios, se dirigía de Abilene a El Paso cuando derrapó fuera de la carretera y terminó en una vía férrea, dijo el Departamento de Justicia Criminal de Texas sobre la base de reportes preliminares.
"Dos funcionarios de prisiones y ocho criminales murieron a causa de las heridas ocasionadas en el accidente", dijo la vocera del Departamento de Prisiones de Texas en un comunicado, agregando que otras cinco personas resultaron heridas.
"Un miembro del personal y cuatro criminales fueron trasladados al Centro Médico de Odessa y están recibiendo tratamiento médico", precisa la nota.
Las autoridades aún desconocen la causa del accidente, pero indicaron que la visibilidad en el momento era poca y que el piso estaba resbaloso.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed50_wrap" rel="freetext">