Hasta el 7 de febrero, Uruguay será sede del torneo regional de las jóvenes estrellas que se disputan plazas para el Mundial y los Juegos Olímpicos 2016:
Ángel Correa (Argentina): un experimentado jugador que puede colocarse de mediapunta o extremo. Actualmente, es parte del poderoso Atlético de Madrid de Diego Simeone. Si bien lleva siete meses sin jugar (fue operado del corazón), ya brilló en el fútbol argentino: con San Lorenzo ganó el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.
Gabriel Barbosa (Brasil): este joven que viste la camiseta del Santos es apodado el "Neymar zurdo". Debutó con en el "Peixe" con sólo 16 años, por lo que la comparación con la estrella del Barça fue inevitable. Lo apodan "Gabygol" por su facilidad para anotar.
Antonio Sanabria (Paraguay): un delantero de élite. "Tony" siempre fue una perla de La Masía, la cantera del Barcelona. Llegó a la capital catalana en 2010 y captó la atención de grandes equipos del fútbol europeo. Este año, fichó por AS Roma, donde busca ganarse un lugar. Ya debutó con la selección mayor guaraní.
Sebastián Vegas (Chile): un zaguero central de mucha categoría que viste la camiseta del Audax Italiano de su país. Sampaoli ya lo ve como un futuro caudillo del seleccionado mayor. El capitán del Sub-20 chileno es zurdo, muy rápido en el retroceso y suele encargarse del primer pase, clave para la salida desde atrás.
Ramiro Guerra (Uruguay): el mediocentro charrúa juega desde los 12 años en el Villarreal. Fichó por los castellonenses tras un torneo juvenil y llegó a jugar con la Sub-19 de España. Es uno de los tres futbolistas del exterior del equipo de Fabián Coito.
Sebastián Gamarra (Bolivia): llegó a Italia cuando apenas tenía 11 años. Luego de pasar por el Brescia se afianzó en el AC Milan, donde se lo conoce como el "Pirlo boliviano". Su apodo se debe a su gran capacidad técnica y su destacable visión de juego.
Alexis Zapata (Colombia): el heredero de James Rodríguez y Juan Quintero. Es zurdo, también se formó en el Envigado FC y actualmente está en el Udinese de Italia. Junto con Joao Rodríguez, jugador del Chelsea que juega cedido en el Bastia de Francia, son los colombianos más destacados.
Sergio Peña Flores (Perú): un talentoso mediocampista creativo que debutó en Alianza Lima y captó la atención del fútbol español. Se incorporó este año al Granada, donde brilla y gana experiencia con el equipo B. Fue capitán del Sub-17 y su objetivo es volver a comandar a su país en el salto de categoría.
Kevin Mercado (Ecuador): un joven con historia en las selecciones menores ecuatorianas, ya que estuvo presente en la última Copa del Mundo Sub-17. El extremo guayaquileño de 18 años juega para el Granada de la Liga Española, tras desempeñarse notablemente en la Liga Deportiva Universitaria de su país.
Andrés Ponce (Venezuela): este delantero que se formó en las categorías menores del Unión Atlético Maracaibo tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron al Sub-15. Eso lo catapultó al AC Milán y el Inter de Milán, con los que participó en campamentos evaluativos. Finalmente, terminó fichando por el Deportivo Táchira, donde captó la atención de Sampdoria, que se hizo con sus servicios recientemente.