Mayweather vs. Pacquiao: la confirmación "será este mes"

"Haremos un anuncio y creo que será que la pelea se va a celebrar", confirmó "Pacman" en la prensa filipina. Dijo que la fecha será "la que Mayweather quiere"

AFP 163

Se acerca la pelea más esperada de los últimos años. Todo indica que el 2015 pasará a ser un hito en la historia del boxeo. El filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Floyd Mayweather están cada vez más cerca de subirse al mismo cuadrilátero para disputar un duelo que será imborrable.

"Vamos a hacer un anuncio a final de mes, y creo que será que la pelea se va a celebrar", reveló Pacquiao en conversación con el medio filipino Manila Standard Today sobre las negociaciones para cerrar el esperado combate con Mayweather.

Las conversaciones siguen en marcha, y la fecha acordada parece que no se moverá del 2 de mayo, como el campeón filipino aseguró: "Es la que él (Mayweather) quiere". Una información en la que coinciden también varios medios estadounidenses.

Una persona inmersa en las negociaciones aclaró a Los Angeles Times que están "progresando". Este medio, además, adelanta que el escenario elegido sería el MGM Garden Arena de Las Vegas y que ambos se comprometerán en cumplir con un estricto control antidopaje.

Tampoco habría problemas en el reparto de la bolsa porque, al parecer, "Pacman" bajaría sus pretensiones y sería flexible al aceptar el reparto del 60% para "Money", y el 40% restante se lo quedará para él.

Reuters

Aún así, lo que aún no está claro, y es un problema capital para que las negociaciones lleguen a buen puerto, es qué televisión tendría los derechos del combate. iShowtime/i (iCBS/i) tiene firmado a Mayweather, mientras que iHBO/i, a Pacquiao. Una retransmisión conjunta podría ser una de las soluciones, como lo fue Tyson-Lewis en su momento.

Por otra parte, Amir Khan, quien tras vencer a Devon Alexander tiene en el punto de mira a Mayweather, le dio un ultimátum al norteamericano para que decida si se quiere enfrentar a él. Pero Khan deberá ser paciente, el combate contra Pacquiao no puede esperar.