De la Sota descartó acuerdos electorales con Massa, Macri y Scioli

El gobernador de Córdoba dijo que un eventual entendimiento se dará después de las elecciones

Nicolás Stulberg 162

José Manuel de la Sota está convencido en anotar su nombre en la nómina final de precandidatos que irán por la Casa Rosada. Si bien se creía que la estrategia apuntaba a sumar peso para negociar antes del cierre de listas con alguno de los postulantes que muestran mejor intención de voto en las encuestas, la idea del gobernador cordobés es otra.

Hasta hace algunos meses se lo veía cerca de Sergio Massa. Es más, ambos dirigentes sonrieron para algunas fotos que circularon en todos los medios. Sin embargo, el acercamiento no prosperó. Hoy De la Sota se muestra como una alternativa al líder del Frente Renovador, a quien califica como "demasiado neokirchnerista". "Yo creo que el kirchnerismo y sus variantes ya tuvieron su tiempo", se diferenció.

162

Las críticas se reparten por igual para Mauricio Macri y Daniel Scioli. Cree que el jefe de Gobierno de la Ciudad "está verde" y que el gobernador de la provincia de Buenos Aires representa la continuidad del actual modelo. "Se dice que encabezan las encuestas, pero ninguno crece, ninguno se despega, ninguno dice qué va a hacer", planteó en una entrevista con el diario El Cronista.

Y ahondó: "Yo no sé qué piensa Scioli porque siempre defendió los pensamientos de otros: el de Menem, el de Kirchner, ahora el de Cristina; Massa piensa sobre la inmediatez pero no plantea el país de mañana; y Macri cree que hacer bicisendas es lo mismo que gobernar un país".

La propuesta del gobernador de la provincia mediterránea apunta a un presidente que renuncie a sus fueros antes de asumir y prescinda de los decretos de necesidad y urgencia. Su objetivo es alinear a peronistas que durante los últimos años se mantuvieron afuera del kirchnerismo.

"¿Que haría con la inflación?", le preguntaron. "Hará falta un pacto social de largo y mediano plazo, que permita fijar un acuerdo de precios y salarios equilibrados, que no se toque por dos años, sin emisión monetaria y con una rebaja del 30% de los impuestos. No resuelve el tema para siempre, pero le pone un paragüas", contestó.