El presidente venezolano, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a, mantuvo conversaciones con Arabia Saudita, mayor productor de la OPEP, sobre la fuerte caída de los precios del crudo antes de viajar a Argelia.
La búsqueda de vías para detener el descenso de los precios y realzar los vínculos entre las naciones han sido los motivos esgrimidos por funcionarios venezolanos para hacer la larga y costosa gira por los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/11/1620350-leopoldo-lopez-rechaza-dejar-venezuela-ser-liberado" rel="noopener noreferrer" Leopoldo López rechaza dejar Venezuela para ser liberado/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/11/1620276-venezuela-arresta-quienes-toman-fotos-las-colas-los-supermercados" rel="noopener noreferrer" Venezuela arresta a quienes toman fotos de las colas en los supermercados/a/i
Maduro fue recibido por el segundo príncipe heredero Moqren bin Abdelaziz al Saud en el aeropuerto internacional de Riad, y por el gobernador de la ciudad, Turki bin Abdelaziz. El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, de 90 años de edad, está hospitalizado y es tratado por una neumonía desde principios de año.
Luego del encuentro con el heredero, Maduro ofreció declaraciones. "Conversamos a fondo importantes ideas para una estrategia de estabilización del mercado petrolero y la recuperación de los precios. Una importante estrategia que vamos a coordinar. Me voy muy optimista", dijo.
"Me voy muy optimista", dijo Maduro ante el silencio oficial de los sauditas
A pesar de la aparente certidumbre del gobernante venezolano, la agencia saudita lo reflejó de un modo menos exultante. "Los dirigentes hablaron sobre las evoluciones del mercado en el ámbito internacional y las maneras de mejorar los vínculos entre los dos países", señaló sin dar más detalles.
Después de Riad, Maduro viaja ahora a Argelia para una visita de dos días, donde se reunirá con su par Abdelaziz Buteflika, informó la presidencia en un comunicado citado por la agencia oficial APS.
"Mantendrán conversaciones sobre la crisis de los precios del crudo y las formas de remontarla, en el marco de un esfuerzo amplio que incluya a Estados que no sean miembros de la OPEP", señaló el comunicado.