"Los asesinos han sido eliminados. Quiero saludar el valor y la eficiencia de los gendarmes y policías", afirmó el presidente de Francia tras el operativo policial que terminó con la doble toma de rehenes en París.
"Sentimos un verdadero orgullo porque cuando se dio la orden, saltaron en un solo movimiento y lo hicieron para salvar vidas humanas. Para neutralizar a los terroristas", insistió. Sin embargo, admitió que Francia no ha terminado con las amenazas que recibe: "Los llamo a todos ustedes a movilizarse, y a estar unidos".
"Como dijo el ministro del Interior, debemos mantener la vigilancia para que podamos vivir tranquilamente", agregó.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/09/1619934-el-mensaje-la-revista-charlie-hebdo-sus-lectores" rel="noopener noreferrer" El mensaje de la revista Charlie Hebdo a sus lectores/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/09/1619946-terror-paris-la-policia-mato-los-tres-extremistas-islamicos-y-libero-rehenes" rel="noopener noreferrer" Terror en París: la Policía mató a los tres extremistas islámicos y liberó a rehenes/a/i
Hollande, además, calificó como antisemita el ataque a la tienda kosher, una de las dos tomas de rehenes que conmocionarion a Francia en las últimas horas. Allí, fue abatido el terrorista Amedy Coulibaly y hubo –al menos– 4 presuntos rehenes muertos. "Debemos enfrentar al racismo y al antisemitismo", pidió Hollande.
El mandatario pidió "unidad" y "tolerancia" y recalcó que "estos fanáticos eliminados no tienen nada que ver con la religión".
"Y para terminar, debemos movilizarnos, mostrar nuestra fuerza. Somos un pueblo libre, tenemos un ideal que está por encima de nosotros mismos".
Francia, bajo la amenaza terrorista
Cuatro ataques terroristas conmovieron al mundo y aterrorizaron a Francia:
El miércoles 7 de enero, dos individuos, posteriormente identificados como los hermanos Said y Cherif Kouachi, conocidos yihadistas, atacaron la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en pleno centro de París, y asesinaron a doce personas. Los autores de la matanza huyeron en dirección norte perseguidos por las fuerzas de seguridad, que montaron n una gran operación de búsqueda. En paralelo, el gobierno francés elevó al máximo el nivel de alerta de atentados.
i /i
El jueves 8 de enero, en otro suceso, un individuo, identificado posteriormente como Amedy Coulibali, también islamista radical, asesinó a una agente de la policía local en las afueras de París.
Y hoy, viernes, 9 de enero, los hermanos Kouachi fueron localizados tras haberse atrincherado o en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, a cuyo empleado tomaron de rehén. También hoy, Coulibali copó un supermercado kosher cercano a la Puerta de Vincennes, en el este de París, donde tomó a casi una decena de rehenes.
iLEA MÁS:a href="http://www.infobae.com/2015/01/09/1619979-el-impactante-video-que-muestra-el-operativo-la-puerta-entrada-la-tienda-kosher" rel="noopener noreferrer" El impactante video que muestra el operativo desde la puerta de entrada de la tienda kosher/a/i
A las 16:00 GMT, unidades de operaciones especiales iniciaron en simultáneamente el asalto a la imprenta y al supermercado. Las fuerzas de élite francesas abatieron a los tres supuestos yihadistas responsables de los secuestros, en los que pueden haber muerto, además, al menos tres de los rehenes del supermercado de París y otra persona cuya identidad aún no está clara, según informaciones todavía provisionales.