Bonafini insistió en sus críticas a Scioli y confirmó su distancia con Mariotto: "No comparto nada"

La titular de Madres de Plaza de Mayo reiteró que no respaldará una posible candidatura del gobernador: "Es un hipócrita, un falso". Y afirmó que su vice contrató como asesora a Zulemita Menem

Guardar
  162
162

Hebe de Bonafini volvió a cargar hoy contra Daniel Scioli, el dirigente mejor posicionado en las encuestas para suceder a Cristina Kirchner en el kirchnerismo. "Si lo ponen como candidato no lo vamos a acompañar. Es un hipócrita, es un falso", lanzó.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo se pronunció de esa manera al ser consultada en radio Del Plata por las declaraciones que hizo ayer durante la tradicional ronda de los jueves en la que acusó al gobernador bonaerense de tener "alma de dictador". Al respecto, ratificó sus dichos y explicó: "Pinta todo de naranja. Es todo Scioli: Scioli, Scioli, Scioli. Te hartás de ver carteles. Además todas las cosas que propone son de dictador".

Bonafini volvió a objetar la presencia del mandatario en el Espacio Clarín, en Mar del Plata, y sobre todo la conversación pública que mantuvo con Fátima Florez, quien saltó a la fama por sus irónicas imitaciones de Cristina Kirchner. "Es muy bajo prestarse a eso", consideró.

hebe de Bonafini en Radio Del Plata

"Siempre fue de otro palo. A él no le importan los derechos humanos, la salud. Le importa la seguridad, meta con los milicos, dale con los milicos", indicó. Y agregó: "Él es del jet set, por eso no se ocupa de los de abajo".

También apuntó contra la estrategia electoral del ex motonauta. "Está más solo que Adán en el día de la madre. Por eso manotea a los artistas. Ahora fue a buscar un arquero. Poner candidatos así es terrible", dijo en referencia a la postulación de Sergio Goycochea en Vicente López.

La dirigente sorprendió además al ratificar su distanciamiento con el vicegobernador Gabriel Mariotto, con quien supo tener una fluida relación. "Yo con Mariotto no comparto más nada", dijo. Se negó a explicar los motivos de ese giro, pero luego añadió: "Está con la Zulemita, la nombró de asesora". Se refería a Zulema Menem, a quien el segundo de Scioli le auspició recientemente un proyecto de ley.

Por otro lado, negó que sus palabras de ayer contra quienes "saludan" al ex presidente Menem estuvieran dirigidas a la titular de Abuelas de Platza de Mayo, Estela deCarlotto. "Yo del abrazo de Estela no dije nada. Ni la nombré", dijo.

Guardar