Mapa y fotos: cómo es el "teatro de guerra" donde se parapetaron los islamistas de Charlie Hebdo

street view 163

Los hermanos terroristas acusados de haber cometido el feroz atentado contra la libertad de expresión, en el cual asesinaron a 12 personas entre dibujantes, periodistas y policías, están atrincherados en una pequeña imprenta en las afueras de París, cerca del aeropuerto internacional Charles De Gaulle.

Con rehenes -se notificó de al menos uno- los terroristas se parapetaron en el edificio de Création Tendance Découverte (CTD), una empresa dedicada a la realización de carteles publicitarios y gigantografías para la vía pública para otras compañías.

street view 163

Ubicada en la periferia de la capital francesa, CDT está en las calle Clément Ader, en una zona cercana a un barrio residencial, rodeada de verde, fácil de rodear por las fuerzas de seguridad que se acercaron allí. A sólo 10 metros de la imprenta puede observarse, además, otro edificio de Traiteur Stephane Benkstein, una empresa familiar dedicada al servicio de catering.

street view 163

Frente al pequeño edificio, se halla una gigantesca empresa de logística, de nombre Kuehne+Nagel, dedicada al transporte marítimo y con presencia internacional. A unos cien metros, después de pasar por una casa abandonada se encuentra el edificio de otra firma, Socafl-Pétavit, creada en 1930, dedicada a las obras públicas.

street view 163

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que se trata de "neutralizar a los autores" del atentado. Por la mañana, las fuerzas del orden persiguieron a los dos sospechosos del atentado del miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales. Los disparos se produjeron a una media hora en coche de la zona donde se les buscaba el jueves, precisaron las fuentes.

street view 163
street view 163

Posteriormente fuentes allegadas a la investigación informaron que tras el tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle. La cantidad de rehenes no pudo ser precisada de inmediato, aunque fuentes oficiales señalaron que hay "al menos uno".

AP 163