Hay dos nuevos detenidos por el asesinato de Lola Chomnalez

Son dos amigos que viajaron recientemente a Barra de Valizas. Una persona denunció que uno se parece al "Conejo", el hombre del identikit. Entregaron nuevas fotos de la víctima a la Justicia

Francisco Flores / El País 162
Facebook 162

La investigación por el crimen de Lola Luna Chomnalez sumó dos nuevos nombres a la larga lista de detenidos. Son dos amigos que llegaron recientemente a Montevideo desde el balneario de Barra de Valizas, donde fue asesinada la adolescente. No se sabe si alguno de ellos es el principal sospechoso, apodado el "Conejo" e identificado como A.C.J.

162

Los testimonios recogidos recientemente por la Justicia uruguaya reforzaron las presunciones sobre la responsabilidad de "Conejo" en el asesinato de Lola, tanto por lo que declararon inicialmente los familiares de la víctima como las expresiones de los changarines que trabajaron con el acusado en una obra de albañilería de una casa de Valizas frente a la playa.

162

Para fortalecer esta hipótesis fue clave el testimonio de Juan Sosa, un albañil de 20 años que trabajó junto al sospechoso en la reparación de un techo de una casa de Barra de Valizas, quien ayer –luego de recuperar la libertad– reveló al diario El País que el último domingo de 2014, el día que mataron a Lola, "estaba pintando el rancho" mencionado, cuando vio al hombre descripto en el identikit y lo invitó a trabajar porque "la estaba pasando mal" debido a que no tenía plata.